martes, 26 de junio de 2012

Anciano cae a un barranco de 200 metros y sobrevive



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea

Huatusco.- Una persona adulta fue rescatada, tras caer a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, donde afortunadamente sobrevivió a la caída, el peligroso rescate tardo más de 4 horas, donde intervinieron diversos grupos de auxilio.

Se trata de Ubaldo de la Fuente Naranjo de 82 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, pero que desde hace varios años vive en la localidad de Novillero, Amatiopa y de ocupación campesino, el cual salió de su casa desde la 5 de la mañana con rumbo desconocido por lo que al pasar las horas y no llegaba a su domicilio, sus familiares se dieron a la tarea de buscarlo.

Fue hasta las 13:00 horas, cuando sus familiares encontraron el cuerpo del senecto, atorado entre los arbustos y la tierra de un barranco, el cual al parecer había resbalado, sin que este pudiera hacer nada para detenerse, cayendo al precipicio, hasta llegar al fondo, metros antes del rio del Zanjón.

El agente municipal de la localidad, fue avisado por los familiares que habían encontrado al anciano, en la profundidad del barranco, y que aún se encontraba con vida, lo que hizo que se movilizaran los cuerpos de rescate de la ciudad de Huatusco.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos los elementos de protección civil con todo su equipo de rescate, policías municipales al mando de Apolo Omar Escalona, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes descendieron entre veredas y caminos de piedras, para poder llegar hasta el lugar donde encontraba atorado el cuerpo de adulto.

Durante más de 4 horas, los rescatistas hicieron hasta lo imposible, para poder subir al hombre que aún estaba con vida, al lugar fueron llegando vecinos de la localidad, para brindar su ayuda y así poder sacar al anciano, fueron más de 20 personas las que participaron en el auxilio, ya que cualquier movimiento en falso, ponía en peligro la vida del sujeto.

Una vez rescatado el cuerpo, fue subido por los paramédicos y los elementos de protección civil, por un cerro de más 100 metros, hasta llegar al lugar donde se encontraba la ambulancia, donde de inmediato fue trasladado al hospital civil de la ciudad, para que fuera atendido de emergencia.

Según versiones oficiales el anciano, únicamente presentaba algunos rasguños en diversas partes del cuerpo, y una posible fractura de rotula en la rodilla derecha, pero que se encontraba fuera de peligro, después de la aparatosa caída y la gran distancia hasta donde cayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario