jueves, 21 de junio de 2012

Aumenta el número de perros callejeros en la ciudad



Alejandro Chávez Rodríguez


Huatusco en Linea

Huatusco.- El numero de perros callejeros a aumentado en los últimos días, lo cual es un verdadero peligro para la población y le da un mal aspecto a la ciudad, por lo que algunas personas piden se controle el numero de estos animales.

Y es que los canes no solo se les puede observar en los sitios donde se encuentra acumulada la basura, sino que también en las diferentes colonias de la ciudad, y en los alrededores del mercado Juárez, lo que pone en riesgo la integridad de cientos de personas que a diario realizan a pie sus labores.

Algunas personas de las diferentes colonias que existen en la ciudad, y que cuentan con este problema, piden el apoyo a las autoridades para que realicen una campaña, donde sean retirados estos animales, y que se lleven a alguna perrera municipal, para evitar que muerdan a las personas que a diario deambulan por las calles, ya que temen que alguno de ellos tenga rabia y pueda contagiarlos.

“Me gustaría que vinieran a retirar a todos estos perros que andan por aquí, por que luego va uno caminando por la calle y de repente atacan a las personas, y sobre todo a los niños, y si los perros tienen rabia, puede ser muy peligroso” son las palabras de una vecina de la colonia la Luz de esta misma ciudad.

Estos perros que a diario se les ve por las diferentes calles de la ciudad, fueron abandonados por sus dueños, ya que no podían mantenerlos, para lo cual prefirieron que buscaran su propia comida en la calle, hecho que ha generado que cada día que pasa se observen mas animales de estos en la ciudad.

1 comentario: