jueves, 21 de junio de 2012

Bloquean carretera federal


 Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea

Huatusco.- Cientos de personas se manifestaron sobre la carretera federal Huatusco – Fortín, donde bloquearon el paso a todo tipo de vehículos, desde muy temprana hora, donde exigen les pavimenten el camino que va de La Candelaria a Presidio, que desde hace años esta sin reparar.

A partir de las 07:15 de la mañana, vecinos de la comunidad de Presidio llegaron hasta la carretera federal que va de Huatusco a Fortín, para bloquear el acceso a los vehículos que por ahí circulaban, donde decenas de personas, no pudieron llegar a su destino, lo que causo molestia entre los viajantes.

Las personas que se manifestaron exigen a las autoridades de gobierno, que les pavimenten su camino, que tiene 8 kilómetros,  el cual los comunica de la comunidad denominada La Candelaria a Presidio, donde aseguran que desde hace años, les han estado prometiendo esto, y que hasta el momento no han visto una respuesta favorable, lo que los obligo a realizar este bloqueo.



Con el paso de los minutos fueron llegando cada vez mas vehículos que se dirigían a diferentes destinos, pero la situación los obligo a detenerse, y bajarse de las unidades, para esperar el momento en el que las personas liberaran el trafico.

Bajo los fuertes rayos del sol algunas personas prefirieron bajar de los autobuses y cruzar en medio de la manifestación a pie, para tomar un taxi o algún otro camión de pasajeros, que los transportara, ya que el trabajo, la familia o el estudio los estaba esperando.

“Lamentablemente tiene como 10 o 12 años, que hemos estado metiendo solicitudes y jamás nos han hecho caso, ya basta, ya estamos hartos, ya basta de promesas, nadie nos hace caso, entran presidentes y se van, y nosotros con nuestra carretera pésima, así es que por eso peleamos, que pavimenten nuestro camino”, fue lo que declaró Alejandro López, vecino de Presidio.

Los manifestantes amenazaron con bloquear el tiempo que sea necesario si las autoridades no les hacen caso, o les mandan alguna respuesta favorable, por lo que hasta el cierre de esta edición la carretera seguía bloqueada.



 Sondeo Ciudadano

¿Qué opinan de esta manifestación y como les está afectando como conductores?


“A nosotros nos afecta mucho por que llegaremos a tiempo, pero si es una forma de presión por parte de la ciudadanía, que ya está harta de que no hacen caso las autoridades para llevarles los servicios, es una buena manera de hacer que les hagan caso” Adan Lara



 



“Nos están perjudicando al 100 % por ciento a nosotros, porque no podemos entregar la carga a su destino, nosotros vamos a Cuernavaca, Morelos, y tenemos que esperar hasta que paren el bloqueo, por que es transporte grande y no puedo dar vuelta”   Salvador Corona Bernardi



No hay comentarios:

Publicar un comentario