jueves, 21 de junio de 2012

Celebran al santo patrón de Huatusco





 Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea

Huatusco.- Cientos de fieles a San Antonio de Padua se dieron cita, desde muy temprana hora, en la parroquia en honor al santo patrón, en donde desde las 5 de la mañana comenzaron los festejos con las ya tradicionales mañanitas, para prologarse las actividades durante todo el día.

Como es ya costumbre, el día 13 de junio de cada año, los pobladores de la ciudad de Huatusco, celebran a San Antonio de Padua, y que en este año no pudo haber sido la excepción, donde prepararon toda una fiesta para este miércoles.
Desde el martes por la tarde, los ciudadanos acudieron a la coronación del mismo, donde se oficio una misa a cargo del obispo, Eduardo Patiño Leal, en donde cientos de niños realizaron su confirmación.

Ya durante el día miércoles se comenzó con un rosario, la mañanitas y danzantes de la región, los cuales deleitaron a las personas que se dieron cita en el atrio de la iglesia, durante varias horas, donde no mostraron cansancio alguno, a pesar de los fuertes rayos del sol.

Ya cayendo la tarde se ofreció una verbena popular, donde convivieron miles de huatusqueños, y ya para la noche, se realizo un festival músico – cultural, por parte de diversos grupos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario