jueves, 21 de junio de 2012

Es enviada a la Toma por abandonar a su bebe


Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea

Huatusco.- Una mujer fue detenida y enviada al penal de la Toma por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en Huatusco, como probable responsable del delito de omisión de cuidado en agravio de un menor, de acuerdo a la causa penal  numero 7/2012 del juzgado Mixto de Primera Instancia de esta ciudad.

Se trata de Ignacia Velázquez Rodríguez, de 39 años de edad, con domicilio en la localidad de Ocotitlanapa, municipio de Ixhuatlan del Café, y de ocupación empleada domestica y de estado civil soltera la cual fue asegurada por efectivos de la AVI al mando de Edilberto Nava Valdez, comandante de corporacion.

La detenida fue acusada de probable omisión de cuidado de un menor ya que el día 28 de noviembre del 2010, salió de su casa como de costumbre para vender sus frutas a la calle, pero estaba embarazada, pero al ir a avanzando sobre un terreno propiedad de su papa, le comenzaron a dar  unos fuertes dolores en el vientre, lo que la obligo a dar a dar a luz por ella misma en medio de ese terreno cortando el cordón umbilical con un cuchillo, y enterrando la placenta en la tierra.

Según versiones de la detenida debido al frio que imperaba en la zona ese día, y sin nada con que proteger al bebe, decidió ir a dejarlo a la casa de una amiga, donde toco la puerta y se escondió entre los matorrales, y una ves que se cercioro que su amiga abrió la puerta y recogió al bebe se fue.

Ella argumenta que regreso dos horas mas tarde para recoger al menor, pero toco la puerta y no encontró a nadie, fue hasta mas tarde que se entero que su bebe se encontraba en el DIF municipal de Ixhuatlan del Café, donde era cuidado por especialistas. Donde fue denunciada ante las autoridades correspondientes por el probable delito de Omision de cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario