jueves, 21 de junio de 2012

Luce abandonado el mercado Bicentenario


Alejandro Chávez Rodríguez

 Huatusco en Linea

Huatusco.- A más de dos años de inauguración del mercado Bicentenario en esta ciudad, los locales siguen vacios y los pasillos sin gente, lo que lo ha convertido en un mercado fantasma.

El nuevo zoco fue inaugurado en el 2010, donde tiene una gran extensión de terreno, además de que la construcción del mismo es del estilo vanguardista, ya que es un mercado que cuenta con dos plantas, en la cual existen mas de 500 locales para diversos tipos de negocio.

Hasta la fecha el mercado luce sin gente, ya que únicamente a diario acuden a vender sus productos un aproximado de 10 personas, los cuales se encuentran entre los cientos de locales vacios que existen.

Este mercado fue construido para los vendedores ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, y para reubicar a algunos otros del mercado Juárez, pero que hasta la fecha no quieren irse a vender a estas instalaciones, ya que aseguran las ventas no serán las mismas que tienen  en el centro, por que esta muy alejado y tienen miedo a tener perdidas.

El Bicentenario ahora se encuentra en total abandono, ya que no existe respuesta por parte de los vendedores, y hay quienes afirman que esta construcción fue una mala inversión para la ciudadanía.

“Nosotros no queremos irnos a vender al nuevo mercado, esta muy lejos, y aquí la gente ya nos conoce, preferimos vender aquí nuestros productos en lugar de irnos para allá” fueron las palabras de una de las señoras que a diario ofrece sus productos en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario