jueves, 29 de noviembre de 2012

Casi culminada la construcción de la Virgen de Guadalupe de 30 metros de altura




Alejandro Chávez Rodríguez

Huastusco en Línea 

Huatusco.- En un 80 % se encuentra la construcción de la Virgen de Guadalupe la cual será en su totalidad de fibra de vidrio, y que será colocada en la parte más alta del cerro mismo que lleva su nombre.

De acuerdo a las palabras del alcalde de la ciudad Miguel Ángel Sedas Castro, tienen pensado inaugurar la instalación de esta virgen de Guadalupe que mide aproximadamente 30 metros de altura, la noche del 11 de diciembre, una fecha muy especial, debido a que cientos de feligreses acuden a visitar a la virgen Morena en honor a su día.

Sedas Castro además indicó que tiene un problema en cuanto a la transportación de la imagen, debido a sus grandes dimensiones, por lo que tendrá que estar viajando en los próximos días hasta el lugar en donde se hace dicha construcción y platicar con los encargados sobre cómo hacerle para que la Virgen de Guadalupe se tenga lo más pronto posible en la ciudad.

De acuerdo a los expertos y según lo comentó el alcalde, la transportación por vía aérea se torna muy fácil pero demasiado cara, debido a que se llevaría un solo día de viaje, pero por vía terrestre se complica la situación y que además puede tardar de 10 a 15 días en llegar a la ciudad de Huatusco, y eso cambiaria totalmente los planes de la inauguración que tienen pactada.

Pero al cuestionar sobre que se hará para tratar de solucionar este problema Miguel Ángel Sedas Castro argumentó  que el contrato con la empresa ya está hecho, y el avance de la construcción de la Virgen ya está muy avanzado, que el costo total aproximado de la elaboración y el traslado asciende a más de 1 millón 250 mil pesos, de los cuales una parte de ello tiene que reunirse en los próximos días.

También externó que se ha pedido el apoyo del gobierno del estado, teniendo buena respuesta además de diversas empresas que están dispuestos a cooperar para que esta Virgen de Guadalupe de 30 metros de altura, pueda ser inaugurada en este mes de diciembre.

El ayuntamiento de Huatusco ha implementado en los últimos días un “boteo” en la ciudad para recaudar fondos que puedan servir como parte del pago de esta inmensa Virgen.

Para finalizar esta entrevista el alcalde dijo que será en los próximos días cuando se reúna con las personas que elaboran la Virgen, y se pongan de acuerdo sobre cuál es la manera más viable para transportarla y puedan así los Huatusqueños disfrutar en este mes de diciembre la inauguración de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario