sábado, 24 de noviembre de 2012

Celebran a Cristo Rey en honor a su día




Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 
 
Huatusco.- Decenas de personas estarán acudiendo a los festejos realizados en honor a Cristo Rey, que año con año son organizados por el patronato de la Cuasi – Parroquia que lleva este nombre en coordinación con el sacerdote encargado Paul Bello Montalvo, quienes están haciendo un excelente trabajo para que todo salga conforme a los planeado.

Desde este sábado iniciaron con dicha fiesta, al realizar una misa que comenzó en punto de las 12:00 horas y que fue celebrada por el Vicario de la Diócesis de Córdoba, el padre Francisco Javier Rodríguez, quien fue el encargado de Confirmar la fe de decenas de niños y jóvenes que con anterioridad se prepararon para este grandioso momento en su vida.

Durante la tarde de este mismo sábado, se realizo una procesión en donde Cristo Rey será cargado en hombros por las principales avenidas de la ciudad, para posteriormente llegar de nuevo a la Cuasi – Parroquia, en donde se llevara a cabo una misa de acción de gracias en su honor, y que dará inicio en punto de las 19:00 horas.

Una vez que finalice dicha misa, se dará paso a una serie de eventos culturales en el atrio de la Cuasi-Parroquia, con la participación de grupos de baile tradicionales de la región, que sin duda alguna brindaran su máximo esfuerzo para deleitar a quienes estén presentes.

En estos festejos no podían faltar los antojitos mexicanos, de los cuales podrán degustar quienes asistan a esta importante fiesta en honor a Cristo Rey.

Ya para el día domingo 25 de noviembre los festejos continuaran desde las 09:00 horas, con la ya tradicional misa en honor a los más pequeños de la familia, quienes acudieran al llamado como cada domingo lo hacen para ser participes de esta celebración.

Otra misa dará inicio a las 12:30 horas en donde los jóvenes pertenecientes a esta Cuasi-Parroquia realizaran su primera comunión de manos del Vicario de la Diócesis de Córdoba, acompañado por supuesto por el padre Paul Bello Montalvo.

Durante la misma celebración de la palabra los grupos de Liturgia y Ministros renovaran sus votos, en presencia del padre Paul y el Vicario de la Diócesis, quienes serán testigos de lo que realizaran durante esta tarde.

Una vez que finalice esta misa, se dará paso a una convivencia entre todos los asistentes, en donde se podrá disfrutar deliciosa comida, la cual será otorgada de manera gratuita por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario