lunes, 5 de noviembre de 2012

Nombran a Isaac González Contreras Vicepresidente de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo


De la redacción 
Huatusco en Línea 
Xalapa, Ver.- A propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo aprobó la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el año legislativo comprendido del 5 de noviembre de 2012 al 4 de noviembre de 2013.
De esta manera, la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, quedó conformada por los diputados Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Mtro. Isaac González Contreras, vicepresidente, y Lic. Juan Carlos Castro Pérez, secretario. Lo anterior con fundamento en los artículos 19 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 25 de su Reglamento Interior.
En entrevista, el diputado Isaac González Contreras dijo que este año legislativo será intenso y lleno de mucho trabajo, “Es un honor representar a mi distrito en la Mesa Directiva, trabajaremos incansablemente en la generación de leyes y proyectos que favorezcan a Huatusco y a todos los veracruzanos”.
En la sesión de este día, por unanimidad, el pleno legislativo aprobó en segunda vuelta la reforma a la Constitución Política de Veracruz para la creación de la Comisión Estatal para la Atención a Periodistas. Para que entre en vigor la reforma a la Fracción V al artículo 67 de la Constitución Política de Veracruz, presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sólo falta la aprobación de 107 Cabildos veracruzanos. Esta Comisión estará facultada para resolver sobre la atención y el otorgamiento de medidas de protección a los periodistas que lo soliciten, así como disponer los recursos y apoyos de orden material, económico o funcional que se requieran para la ejecución de sus determinaciones; así como dictar los criterios y lineamientos de orden sustantivo para su efectivo cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario