viernes, 23 de noviembre de 2012

Debaten sobre las necesidades de la ciudad de Huatusco



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- La tarde de este jueves se llevo a cabo el “Primer Foro Huatusco y sus necesidades”, en el cual participaron integrantes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asi como miembros de la “Asociación Política Ganemos México la Confianza”.

El evento dio inicio en punto de las 16:30 horas, en las instalaciones del Teatro Solleiro, con grandes personalidades del ambiente político y conocedores de los temas que se expusieron en este foro.

Se pudo observar en el presidium al Lic. Omar Avelizapa Moreno, presidente en Huatusco de la “Asociación política Ganemos México la Confianza”, además de Eucario Rincón, Presidente del Comité municipal del PRI.

En este primer foro se tocaron temas de mucho interés para los huatusqueños, entre los que se toco “El Relleno sanitario y el problema de la basura en la ciudad”, además de la falta de iluminación en algunas de zonas de Huatusco, que muchas veces hace que la delincuencia haga de las suyas.

Además hablaron de la falta de un nuevo hospital en este municipio, debido a que en algunas ocasiones el que se encuentra no es suficiente para atender a toda la ciudadanía que requiere de servicios médicos.
 
Pero Un punto que llamo la atención entre los asistentes fue la creación de un nuevo Centro de Readaptación Social (CERESO), debido a que los detenidos tienen que ser enviados en muchas de las ocasiones hasta “La Toma” ubicada en Amatlan de los Reyes, Veracruz.

La asistencia de personas en Solleiro no fue la esperada por los organizadores, pero quienes estuvieron presentes prestaron la atención debida, participando también en algunas opiniones sobre lo que se puede hacer para poder cubrir estas necesidades.

Entre los asistentes se encontraba la Directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña, Maribel Villafuerte, quien también intercambio ideas con los ponentes, además de diferentes miembros del PRI, quienes dijeron estar de acuerdo con estas necesidades en la ciudad, y que esperan que en breve se pueda trabajar con ello, y asi poder salir adelante como municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario