jueves, 8 de noviembre de 2012

Disminuye el número de extorsiones telefónicas en la región



Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Línea
Huatusco.- Minutos después de culminada la conferencia el Subcoordinador Regional de C4 en Fortín de las Flores, Jezreel Torres Flores atendió a diversos jóvenes que se acercaron a él para pedirle asesoría personal, sobre qué hacer en este tipo de delitos.
En entrevista para este medio de comunicación Torres Flores externó “Los estudiantes deben saber qué es lo que hay que hacer cuando se recibe una llamada de extorsión, y el propósito de estas pláticas es prevenir y orientar a los mismos, y sobre todo que vayan tomando conciencia de lo que es la extorsión telefónica”.
Este es un delito que esta día a día, y el trabajo de la agrupación C4 es que la gente se concientice, además de darles a conocer los pasos que deben de seguir cuando son víctimas de este delito.
El subcoordinador mencionó que lo primero que tienen  que hacer es colgar el teléfono y marcar al 066, no caer en el engaño y no negociar con ellos es lo más recomendable además de nunca mantenerse en línea con los extorsionadores.
Al cuestionarle sobre si ha subido el número de llamadas de extorsión en esta región respondió “No han aumentado, al contrario déjame decirte que han estado disminuyendo porque no estamos dando a la tarea como C4 de hacer campañas y sobre todo con el apoyo de los diferentes medios de comunicación se ha transmitido a la ciudadanía sobre qué hacer con el problema de la extorsión telefónica”.
Además afirmó que al no tener un gran número de denuncias ciudadanas, quiere decir que se está haciendo un buen trabajo en las escuela y en los diferentes municipios de la región con pláticas sobre prevención de estos delitos.
Torres Flores aprovecho la oportunidad para decir a los ciudadanos que una de las temporadas en las que ha aumenta este tipo de delitos es en diciembre y el cual esta próximo a iniciar, todo esto como consecuencia de que miles de personas reciben aguinaldos y que hay más ventas en los diferentes comercios, pero que seguirán impartiendo este tipo de conferencias para evitar que el número de casos aumente.
Para finalizar indicó además que los jóvenes de las universidades han tenido una muy buena aptitud, y que no únicamente ha estado en la ciudad de Huatusco, sino que han acudido a instituciones en Orizaba, en la sierra de Zongolica, y en Cuitlahuac teniendo buena respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario