martes, 6 de noviembre de 2012

El Tecnológico de Huatusco realiza diversas conferencias para festejar un aniversario más

-->

Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en  Línea

Huatusco.- El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, se encuentra festejando el aniversario número XI desde su creación en esta ciudad, lo que ha sido una gran escuela para cientos de alumnos que han pasado por sus aulas.

A partir de este lunes los alumnos y docentes suspendieron actividades escolares, para poder ser partícipes de un sin número de eventos que tendrán para conmemorar este aniversario.
Carreras como ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, ingeniería en Electromecánica, ingeniería en Sistemas Computacionales y Contaduría, estarán presentes en diferentes conferencias y talleres que se han hecho para todas ellas.

El anfitrión de estos festejos el Director del Plantel Tomas Montalvo Aguilar, argumento estar muy contento por celebrar una año más de vida en la ciudad, y que espera sean muchos más, debido a que la demanda educativa es muy buena en esta región, por lo que seguirán trabajando para mejorar la calidad educativa.

Este martes los alumnos pertenecientes a las carreras antes mencionadas, acudieron hasta las instalaciones del Teatro Solleiro en el centro de la ciudad, para poder ser escuchar dos conferencias muy interesantes por parte de personas muy profesionales.

La primera de ellas dio inicio en punto de las 11:00 horas y fue una conferencia magistral por parte del Dr. Alberto Godoy Reyes, quien estuvo aquí n la ciudad directamente desde Orizaba, Veracruz, con el tema “Enfrentando la vida con discapacidad emocional”.
En esta plática con los alumnos del Tecnológico el Dr. Godoy hablo sobre los diferentes problemas con que se enfrentan los jóvenes en la actualidad, como lo son las adicciones, y en las cuales muchas de las veces caen sin poder salir de ellas.

Además les hablo sobre los valores que deben seguir en la familia y en las aulas de clases, para tratar de hacer caso a lo que los padres muchas de las piensan y dicen, y que es por bien propio para mejorar en la vida.
Una vez que pudo ingresar en la mentalidad de los jóvenes, hizo diversas dinámicas con los mismos, quienes al final de la conferencia quedaron muy contentos con dicha ponencia.
Posterior a esto se llevó a cabo un foro de empresarios en los cuales estuvieron presentes personas huatusqueñas y de otras partes del estado, quienes dieron a los jóvenes diversos puntos de vista sobre la vida laboral en la actualidad.
En los días que siguen se continuara con este tipo de conferencias y talleres en el teatro y en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario