jueves, 1 de noviembre de 2012

Exponen “Altares de día de muertos” en el Palacio de Comapa










Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Comapa, Ver.- Un total de 7 altares en honor a los fieles difuntos se encuentran instalados en los bajos del palacio municipal de dicho municipio y que año con año se lanza una convocatoria hacia las escuelas que quieran participar teniendo hasta el momento muy buena aceptación.

La actual administración que preside el alcalde José Luis Anguheven Rincón, ha sido acreedora de buenos comentarios por parte de los habitantes, quienes comentan que estas tradiciones son las que deben rescatarse en el municipio, y muestra de ellos son los diferentes alteres que se exponen.

Esta muestra se inauguró la mañana del miércoles en punto de las 10:00 horas con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Rene Paredes Fernández, el Regidor Isidro Jácome Ramírez y el Síndico Único Rufino Fernández Espejo, quienes felicitaron a las diferentes escuelas participantes por su gran esfuerzo en esta tradicional muestra.

Las escuelas que participaron en la exposición de los altares son de los diferentes niveles educativos que existen en Comapa y Boca del Monte, como lo son Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, en donde los alumnos y docentes se coordinaron de manera conjunta con el ayuntamiento para que todo saliera de manera excelente.

De acuerdo al encargado de comunicación social en el municipio de Comapa Raúl Juárez Avendaño, estos altares cumplen con los requisitos solicitados en la convocatoria, y que se apegan a las tradiciones meramente mexicanas, todos aquellos que tuvieran motivos extranjeros no podían participar en la muestra.

Los altares permanecerán hasta el día 3 o 4 de noviembre según lo argumento Juárez Avendaño, y con lo cual se espera que los habitantes de la cabecera municipal y de las localidades cercanas, puedan acudir a observar y disfrutar de esta singular muestra que año con año se realiza de la mejor manera.

Dentro de los trabajos que se realizaran en estos días en honor a los fieles difuntos, se comentó que este día 1 de noviembre personal del ayuntamiento acudirá hasta el panteón municipal para poder hacer limpieza de terrenos que se encuentren en malas condiciones para que los visitantes puedan estar agusto con sus familiares fallecidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario