lunes, 5 de noviembre de 2012

"Extreme precuaciones por el ingreso del frente frio número 9": Avelizapa Moreno


El frente frio número 9, trae consigo fuertes rachas de viento así como diversas lluvias en las diferentes regiones del estado de Veracruz, principalmente en la zona montañosa.

Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Línea
Huatusco.- El frente frio numero 9 ingresó al estado de Veracruz, durante la tarde de ayer domingo, según lo informó el coordinador Regional de Protección Civil Juan Avelizapa Moreno, en una entrevista vía telefónica.

De acuerdo a Avelizapa Moreno este nuevo frente frio que ingreso y que está azotando gran parte del territorio veracruzano y sobre todo la región de Huatusco, estará provocando tiempo inestable durante las próximas horas.

Este frente frio numero 9 ingreso al norte de Golfo de México, y se prevé que cruce el norte de Tamaulipas por la mañana de este martes 6 de noviembre, el norte del estado de Veracruz durante la media noche de este mismo día y el centro sur del estado por la noche del miércoles 7 de noviembre.

Debido a que permanecerá en el estado durante las próximas horas el coordinador Regional de Protección civil informó que a su paso continuara favoreciendo condiciones inestables con lluvias estimadas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm.

Asimismo externó que la masa de aire frio asociada con este frente ocasionara fuertes rachas de viento con velocidades frescas de entre 30  y 40 km/hr alcanzado de 55 a 60 km/hr.

Debido a esto Juan Avelizapa Moreno recomienda extremar las precauciones pertinentes por las lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas a partir de mañana martes, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad en las carreteras, así como posibles deslaves y crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario