jueves, 8 de noviembre de 2012

Harán 11ª Jornada de Capacitación en Materia de Derechos humanos en Huatusco


 *Sera el 14 de noviembre a las 11:00 horas en el teatro Solleiro


Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Línea
Huatusco.- Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa con diversos medios de comunicación en la cual la Subsecretaria de la juventud del Gobierno del Estado de Veracruz, dio a conocer las diferentes actividades que van a realizar en los próximos días en este municipio.


El encargado de dar esta información fue el Lic. Salvador Balderas Herrera, quien es el delegado de esta dependencia y representante personal del Subsecretario Julián Loyo Helo, quien se encuentra en las oficinas en la ciudad de Xalapa.


Además estuvo acompañado por el subdelegado de este municipio, el Lic. Luis Domingo Yobal Cuacua, quien también se encuentra trabajando fuertemente en las diversas actividades por el bienestar de los jóvenes huatusqueños.


Esta subsecretaria de la juventud se formó en enero de este 2012 por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y que anteriormente era conocida como Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER), pero se requería que fuera un organismo dependiente de la Secretaria de Gobierno, por lo que se le dio un giro total para que todos los jóvenes pudieran ser atendidos en sus diferentes peticiones.


A partir de que se iniciaron los trabajos de esta subsecretaria, se comenzaron a nombrar delegados de la misma en todo el estado de Veracruz, para poder a atender a todos los jóvenes veracruzanos y abarcar todos los distritos que componen el mismo.


Esta subsecretaria contempla diversos programas de apoyo a los jóvenes que lo necesiten como es el caso de impulsar el empleo, los deportes, la educación y el bienestar de los mismos, que son apoyados con diversos materiales y recursos para que puedan salir adelante.


Existen además programas de jóvenes emprendedores, en los cuales el gobierno estatal apoya a los muchachos que tengan ideas frescas a desarrollar sus diferentes proyectos, siempre y cuando sean de un gran beneficio para la sociedad y sean generadores de empleos.


También se informó que para este 14 de noviembre en las instalaciones del Teatro Solleiro se llevara a cabo la 11ª Jornada de capacitación en materia de derechos humanos, y la cual dará inicio a partir de las 11:00 horas, con alumnos de los niveles medio superior y superior de este municipio de Huatusco.


El objetivo principal de esta jornada de capacitación, es platicar a los jóvenes asistentes sobre la promoción de la cultura de prevención en problemas como el bullying, la trata de personas entre otros.


Se espera que los jóvenes tomen de buena forma esta capacitación que se ha llevado a cabo en diferentes municipios del estado por parte de la Subsecretaria de la juventud en coordinación con la Comisión estatal de los derechos humanos.


Para finalizar el delegado en Huatusco de esta subsecretaria externó que en los próximos días se estará reuniendo con jóvenes de diversos municipios, y a los cuales escuchara, para llevar el mensaje con el Subsecretario y traten de darle solución a las peticiones que se tienen, además dijo que estarán próximamente presentando el catálogo de programas que esta subsecretaria tiene para todos los jóvenes del estado de Veracruz.


Las oficinas del delegado Salvador Balderas, se encuentran en calle 3 sur, número 169, de la colonia centro de esta ciudad de Huatusco, lugar hasta donde pueden acudir los jóvenes para tratar de plantear algún tipo de apoyo que necesiten y en breve puedan recibir respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario