martes, 27 de noviembre de 2012

Huatusco deja tendido a Rojos en el primer juego de la serie



*Ramón Valdez produce la carrera de la victoria 8-7


 Cortesia: Liga Invernal Veracruzana

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver. 27 de noviembre.- Ramón Valdez conectó sencillo y se llevó por delante a Ángel Ponce para romper un empate a siete carreras y llevar a los Chicataneros de Huatusco a un triunfo de 8-7 con lo que dejaron tendidos en el terreno a los Rojos de Veracruz en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Centenario.

El batazo de Valdez coronó un ataque de dos carreras en el cierre de la novena entrada que consumó una reacción de cinco carreras en los últimos tres innings con el que Huatusco le dio la vuelta a una pizarra adversa para ganar el partido.

Para el cierre de la novena, Iván Cervantes abrió el inning con sencillo y tras toque de sacrificio de Efraín Barragán Ángel Ponce se embasó en un error del parador en corto, esto dio oportunidad a que pasara a batear Raúl Rodríguez, quien empató el partido con sencillo productor y tras ponche a Gregorio Vázquez, Ramón Valdez pegó el batazo de hit que le dio el triunfo a los Chicataneros, todo ante los envíos del relevista Brian Speck quien cargó con la derrota.

Desde el inicio del encuentro ambos equipos dieron espectáculo, Huatusco comenzó ganando el juego en la primera primer entrada al anotar la carrera de la quiniela, pero Veracruz igualó la pizarra con hit de Josimar Rosales. Abriendo la tercera entrada los Rojos timbraron en tres ocasiones, un error del segunda base llevó al plato a Roberto Valencia además de fly de sacrificio al central de Ben Broussard y otro fly igual pero salido del bate de Aarón Sillas.

Huatusco se fue acercando poco a poco al timbrar dos carreras en la conclusión de la tercera entrada, cuando Henry Pichardo conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con Enrique Trujillo, pero los rojos porteños ampliaron de nuevo la ventaja al timbrar dos veces más en la quinta entrada, una en los spikes de Felipe Gutiérrez y otra con Wallys de la Cruz, gracias a sendos hits consecutivos de Ben Broussard y Andrés Pérez.

La reacción de los Chicataneros comenzó a gestarse en el cierre de la séptima entrada cuando Enrique Trujillo se embasó con error y anotó al ser empujado por hit de Rudy Pemberton. Para el cierre de la octava Ramón Valdez comenzó a escribir lo que sería una tarde mágica, pues puso a los Chicataneros en el juego al producir un par de carreas cuando conectó cuadrangular por el derecho con Ángel Ponce y reducir la desventaja a solo una carrera.

El triunfo fue para la labor como relevista de Eduardo Arroyo al lanzar un tercio de inning, sin permitir daño. Brian Speck cargó con el descalabro pues en 1.0 entrada recibió tres hits, dos carreras, no regaló bases por bolas y ponchó a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario