jueves, 8 de noviembre de 2012

Imparten conferencias el Consejo Estatal de la Mujer y la agrupación de C4 de Fortín de las Flores



*En el marco de los festejos del XI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco


Alejandro Chávez Rodríguez 
Huatusco en Linea 
Huatusco.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, continúan de festejos por un aniversario más a partir de su creación en esta ciudad, lo que sin duda alguna es muy importante para los docentes que todas las carreras de la universidad estén presentes en las diferentes conferencias y talleres que se están impartiendo.
El día de hoy jueves por la mañana, los cientos de alumnos de las diferentes carreras educativas, acudieron hasta las instalaciones del Teatro Solleiro para poder ser partícipes de una conferencia más denominada “Equidad de Género” y que fue impartida por el Consejo Estatal de la mujer, en donde se habló principalmente de la violencia en el noviazgo y que algo que muchas de la veces puede tener consecuencias muy graves.
Ante un recinto totalmente lleno, los  expositores hablaron de manera muy breve cada uno de los conceptos y temas que conllevan a una relación de violencia, y que es lo que se puede hacer para poder terminar con esto y no se haga una costumbre.
Los jóvenes se mostraron muy atentos ante estos consejos para poder prevenir relaciones de noviazgo de este tipo, además de tips para poder mejorar entre las parejas y con ello perdure el buen trato siempre.
Una vez que finalizo esta plática muy interesante se dio paso a una conferencia magistral más titulada “Proyecto Universidad Segura” impartida por personal del C4 de Seguridad Publica con base en Fortín de las Flores, en donde los alumnos fueron asesorados sobre los diferentes tipos de extorsión que actualmente se viven y de los cuales pueden ser víctimas.
En esta platica se trataron temas como la extorsión telefónica que es algo de que ya está dejando de hacer para pasar a delitos vía internet, pero los cuales no dejan de pedir dinero a personas inocentes.
Pero además de estos temas, el Subcoordinador regional del C4 en Fortín de las Flores, Jezreel Torres Flores, quien fue el encargado de impartir esta charla, definió los tipos de extorsión que se pueden recibir por parte de los delincuentes, y que hacer en caso de que alguno de los asistentes, sus conocidos o familiares sean víctimas de este tipo de cosas.
Dentro de esta conferencia surgieron muchas dudas entre los jóvenes y algunos docentes, de que es lo que exactamente deben de hacer en estas circunstancias, debido a que han recibido llamadas de este tipo, y también querían saber qué es lo que C4 de Fortín hace cuando una persona llama para pedir apoyo.
El Subcoordinador Regional respondió a todas estas dudas, recalcando que lo primero que deben hacer es colgar el teléfono, reportar al C4 y guardar la calma, y no caer en las provocaciones de los delincuentes.
Al finalizar esta conferencia los docentes del Tecnológico entregaron un reconocimiento al Subcoordinador Regional, y agradeciendo su valiosa participación en este festejo del XI aniversario de vida de esta gran universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario