viernes, 16 de noviembre de 2012

“No se privatizara el Teatro Solleiro, debido a que primero está la cultura en esta ciudad”: Miguel Ángel Sedas Castro




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Cientos de personas se encuentran inconformes en la ciudad, ante el rumor que existe de que el Teatro Solleiro pasara a manos de empresarios de Cine para que puedan hacer uso del mismo, perdiendo el valor cultural que se tiene desde hace cientos de años.

En entrevista con Miguel Ángel Sedas Castro, alcalde municipal esta ciudad explicó que el teatro en ningún momento se privatizara, ni se usara para siempre como un lugar para proyectar películas, debido a que la empresa de “CINEMAGIC” pretende adquirir un terreno para construir sus propias instalaciones.

Sedas Castro asegura que tuvo una plática con los empresarios de esta cadena de cines, y ellos le hacen la propuesta de que le darán mantenimiento al Teatro, mientras sigan proyectando películas, para continuar con una serie de pruebas que se vienen haciendo desde hace un año, para ver si es factible o no instalar un cinema en esta ciudad.

Además de que le mencionaron que le donaran al ayuntamiento y para el Solleiro 5 climas, butacas, alfombra, de tal forma que el lugar tenga mejores condiciones, y este en muy buena forma para los eventos que la ciudadanía requiera.

También argumentó que los empresarios del cine, tienes planes a futuro de construir sus propias instalaciones, como en las grandes ciudades, y es por ello que están haciendo las pruebas necesarias con los habitantes de Huatusco, por lo que dijo que ellos pagan su permiso correspondiente al ayuntamiento para hacer uso de este recinto cultural.

Al cuestionarle sobre si es la empresa “CINEMAGIC”  o es una familia muy conocida de Huatusco, quien administra este negocio, indicó que es la empresa es quien se ha hecho cargo en todo momento de la administración de las funciones, para posteriormente pagar sus permisos en tesorería.

También externó “Que quede claro que el Teatro Solleiro sigue siendo administrado por el municipio, y los eventos culturales con la prioridad en nuestra ciudad, por lo que si tenemos un evento de esta categoría, de forma automática se suspenden las películas proyectadas para los habitantes tengan un lugar en donde poder admirar la cultura”.

Para finalizar puntualizo que el Teatro nunca dejara de ser Teatro, y que la gente tenga en cuenta que esta empresa tiene muchos planes a futuro, debido a que la ciudad de Huatusco va creciendo, y por ello se necesitan más y mejores lugares para acudir a divertirse sin que se tenga que salir de la ciudad.

1 comentario:

  1. pues, yo opino que es buena idea que el teatro siga siendo teatro, pero tambien es buena idea la proyeccion de peliculas como entretenimiento pues, sirve para distraerse con tus seres queridos sin tener que salir fuera y ami en lo personal de andarme drogando y en otros vicios prefiero entretenerme viendo peliculas 1 vez a la semana.

    ResponderEliminar