jueves, 1 de noviembre de 2012

Premian a las más “elegantes” catrinas de Huatusco

Algunas de las catrinas concursantes


Valeria Pitol, fue la ganadora del Primer Lugar


Angelica Flores Corona, ganadora del Segundo Lugar
Alejandro Chávez Rodríguez 
Huatusco en Línea
Huatusco.- Un evento que muy pocas veces se hace en la ciudad, fue el que se realizó la mañana de este jueves en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, y que fue precisamente un concurso de catrinas, que con previa anticipación fueron convocadas.
El concurso fue planeado por el Ayuntamiento de la ciudad, por parte de la dirección de Comunicación Social, que tiene a su cargo la Lic. Carmen Cantón Croda, y el cual fue lanzada la convocatoria días antes, para que las interesadas hiciera su respectiva inscripción y preparan su vestuario.
Hasta el día de 31 de noviembre tenían como fecha límite para inscribirse, y con ello poder participar en el concurso que se llevaría a cabo este jueves 1 de noviembre en el parque de la ciudad.
En total fueron 73 catrinas las que participaron en el concurso, cada una de ellas con una particularidad e ingenio muy propio, lo que hizo que el jurado calificador tuviera un trabajo muy difícil al elegir a solamente 3 ganadoras.
Las personas que evaluaron a estas catrinas fueron personas muy reconocidas en la ciudad como el Cronista de la ciudad Marcelino López Páez, el historiador y catedrático de Huatusco, el Profe. Miguel Ángel Flores Rodríguez, el C. Bernardo Garfias Fuentes y Orlando Flores de León, quienes estuvieron observando cada detalle de las participantes, y así poder dar su veredicto final.
Las chicas que participaron en este concurso eran pertenecientes a varias escuelas de la ciudad como Bachilleres Huatusco, Tele bachillerato de Huatusco, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), Tele bachillerato de Tlamatoca, escuela secundaria Dr. Darío Méndez Lima y Telesecundaria Ernesto García Cabral de esta misma ciudad.
El evento dio inicio en punto de las 11:30 horas, y en donde una a una fueron llegando las “Catrinas” acompañadas de sus respetivos “Catrines”, quienes lucían muy elegantes como debía de ser para este interesante concurso.
El jurado calificador evaluó varios puntos en las participantes, y con ello poder ir sacando sus mejores candidatas para posteriormente dar la lista con las tres afortunadas ganadoras.
El tercer lugar se lo llevo Litzy Xaca Lule, de la escuela telesecundaria Ernesto García Cabral, el segundo lugar lo obtuvo Angélica Flores Corona de la escuela Francisco J Mujica, y el primer lugar fue para Valeria Pitol de la escuela de Bachilleres Huatusco, quienes se mostraron muy contentas por tan anhelado premio.
Pie de foto
Una vez que se hizo la premiación de las tres catrinas más lindas de la tarde, hicieron un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, para que fueran observadas por la ciudadanía que no pudo asistir al evento en el parque Zaragoza.
Litzy Xaca Lule, orgullosa Ganadora del Tercer lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario