martes, 27 de noviembre de 2012

Presentan a directora del DIF como “aspirante” a la candidatura por el PAN




Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 
 
Huatusco.- La noche de este lunes, los miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) se dieron cita en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, para ser participes de la presentación de una mujer Huatusqueña, como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Huatusco.

La cita fue en punto de las 20:00 horas, en donde el Comité Directivo Municipal, presidido por la Lic. Josefina Temis Tontle, ya tenía todo preparado para el comienzo de esta asamblea y hacer así dicha presentación.

Fue la misma presidenta quien dio la bienvenida a todos los miembros activos del Comité del PAN, mencionando “Es muy gratificante contar con su presencia, y por qué Acción Nacional crece y vive con cada uno de ustedes”.

Además dio a conocer que a partir de esta fecha y durante los tres próximos lunes, se hará la presentación de cada uno de los 4 aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de la ciudad, iniciando este 26 de noviembre con la Lic. Sonia Serafina Ameca Acolt.

Posteriormente tocara el turno a Santiago Chicuellar Aguilar, León Cantón Croda y Humberto Cuahutle Márquez respectivamente, quienes son los otros tres aspirantes a la candidatura por parte del Acción Nacional.

De acuerdo a la Lic. Josefina Temis Tontle, los 4 aspirantes firmaron en días pasados un pacto de civilidad, y con el cual pretenden sacar  adelante al PAN, una vez mencionado esto se dio paso a leer parte del curriculum de la Lic. Sonia Serafina Ameca, para que los presentes pudieran saber más acerca de ella.

El encargado de dar a conocer esta información fue el secretario del Comité Directivo Fernando Vázquez Páez, quien resalto los trabajos realizados por la aspirante a la candidatura, entre lo que destaca: Coordinadora del programa alimentario del sistema DIF de Huatusco en la administración 2001-2004 teniendo a su cargo diversos programas de beneficio hacia la población, además fue Directora del Sistema Municipal del DIF de Tenampa, Veracruz durante el año 2005, también fue directora del Sistema Municipal del DIF de Zentla, Veracruz durante el periodo 2006 – 2007, y actualmente directora del Sistema Municipal del DIF en esta ciudad de Huatusco, todas las administraciones emanadas del Partido Acción Nacional.

Una vez que tomo la palabra la Lic. Ameca Acolt, agradeció a todas las personas que se dieron cita en las instalaciones del Comité y por el espacio que le brindaron durante esta noche, a pesar de que muchos son de comunidades, pero que dedicaron un poco de su tiempo para acudir a esta presentación.

Además externó el gran apoyo que ha recibido por parte de los integrantes del comité directivo del PAN, quienes le están brindando la oportunidad al igual que sus demás compañeros para ser una aspirante a la candidatura por la alcaldía de Huatusco.

Ella quiere ser candidata por el Partido Acción Nacional, para apoyar y sacar adelante lo que siempre ha soñado y que es el bienestar de los habitantes de este municipio, de la tierra que la vio crecer.

Esta aspirante pertenece al PAN desde hace 10 años, quien inicio como militante, después como simpatizante, posteriormente miembro adherente y ahora miembro activo, trabajando en varias campañas del mismo partido, a favor del mismo y conviviendo con todos los integrantes del comité.

De acuerdo a la plática de Sonia Ameca con los asistentes, dijo que ella tiene la experiencia necesaria para poder llegar a ser la candidata de su partido, y trabajar de la mano con cada uno de los que quieran sumarse a su proyecto.

Recalcó que los miembros activos son la base fundamental de este partido, y que ellos son quienes pueden decidir si ella será o no la candidata, debido a que ellos son el pilar del PAN.

Durante su discurso ella invito a los asistentes a que analicen a cada uno de los aspirantes y vean quien les conviene más para que los represente en la próxima contienda electoral, aseguro que ella quisiera ser alcaldesa de Huatusco, para trabajar por todas las necesidades que tiene la ciudad, y apoyando a quien más lo necesite.

Será en los próximos días cuando sean presentados los demás aspirantes y así los miembros activos tengan una visión de todos, y puedan decidir de manera democrática a su candidato para la presidencia municipal.

Una vez que finalizo su presentación la Lic. Sonia Ameca, fue felicitada por algunos de los miembros activos, entre lo que se pudo apreciar al regidor tercero Rodolfo Sandoval Vera, al regidor primero Adrian Moreno Villafuerte, y el propio Santiago Chicuellar Aguilar, quien mostro respeto hacia la aspirante, ofreciéndole su apoyo como compañero de partido.

Así fue como culmino esta primera noche de presentaciones de los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal, para las elecciones del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario