jueves, 29 de noviembre de 2012

"Presupuesto productivo para el campo": Víctor Serralde


Por Rodrigo Esquitín

Huatusco en Línea 


Los recursos asignados al campo deben tener una visión de inversión productiva más que de subsidios, afirma el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, diputado Víctor Serralde Martínez (PAN) refiriéndose al presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.

El funcionario cree que antes de ver en qué se va a gastar el dinero, primero se debe de ver de dónde van a sacarlo, manifestando que se debe trabajar en la Ley de Ingresos con carácter urgente para así saber con cuántos recursos se podrá contar el próximo año.

Serralde dice que al sector  rural por costumbre se le ha dejado olvidado o se le da poco apoyo y que es un reto para ellos  equilibrar estos recursos

En sesión ordinaria de la Comisión en la que se aprobo su plan de trabajo, el presidente informó que entre el 5 y 7 de diciembre realizaran el foro para la integración presupuestaria del sector rural, en el que se espera la participación de secretarios federales y estatales.  

"Sera una revisión al mecanismo de integración del prsupuesto en la que se tomará la opinión de sectores social, empresarial y gubernamental, con el objetivo de elaborar una propuesta que le sea util tanto a esta comisión como a la de Presupuesto".

Para este foro se espera la asistencia de las organizaciones rurales de todo el pais y asi conocer las principales necesidades del sector y la forma en la cual pueden fortalecerce los aspectos productivos mas endebles, subrayo el presidente de la comisión.

Para concluir, manifestó el hecho de que antes de la recepción del Proyecto de presupuesto que enviará el ejecutivo federal, el próximo día martes 4 de diciembre se reuniran con integrantes del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural para conocer sus prioridades en los recursos del Programa Federal Concurrente (PEC)".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario