jueves, 15 de noviembre de 2012

Realiza “Yo soy 132” segundo foro con Comunicadores de Huatusco




 Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco.- El movimiento juvenil denominado “Yo soy 132” realizó su segundo foro en esta ciudad, ahora teniendo como ponentes a los diversos medios de comunicación que se encuentran en la región, y quienes dieron su punto de vista sobre dos temas muy importantes de la actualidad.

El debate se llevo a cabo en las instalaciones del Teatro Solleiro, en punto de las 16:45 horas de este miércoles, en donde los representantes de los medios de comunicación pudieron intercambiar ideas sobre temas como “La libertad de expresión” y “Presidenciales 2013”.

Comunicadores como Roberto García Justo, Presidente del Club De periodistas de México con sede en Huatusco, Enrique Zamora Díaz de “El Mundo de Córdoba, Miguel Olvera Caballero de “El Sol de Córdoba”, Alejandro Chávez Rodríguez de “Huatusco en Línea”, Marco Antonio Xaca Solabac de “El imparcial de Huatusco” y Sarai Xaca Solabac de “Acontecer de Huatusco” fueron los protagonistas de esta interesante platica.

La asistencia del público, no fue la esperada por los organizadores, quienes a pesar de ello los temas debatidos fueron interesantes para quienes se dieron cita.

Una vez que se inicio este foro, se comenzó con el tema de “Libertad de expresión”, en donde todos los comunicadores coincidieron en que no se puede ejercer este trabajo como se debe al 100 %, debido a que muchas de las veces se les ponen limitantes.

Además de que consideran que esperan que en los próximos años, esta libertad de expresión pueda ser mayormente respetada, para que la población pueda estar enterada de lo que verdaderamente sucede en nuestro país, y que sin duda alguna interesa a todos.

El Lic. Wilfrido Yllarza, fue quien se mantuvo como moderador de este foro, en donde menciono varios de los puntos importantes de este tema, pidiéndoles diferentes respuestas a los comunicadores.
 
Una vez que s e dio paso al segundo tema, se inicio a hablar sobre cuál sería el perfil que debe tener el próximo presidente de esta ciudad, en donde se menciono que lo primero que debe tener debe ser honestidad, responsabilidad y  visión  futuro que logre cambiar las necesidades del pueblo, sin que tenga mayores complicaciones, y asi ser eficiente en la presidencia municipal.

Además se dijo que para que una persona pueda llegar a este puesto debe tener una gran capacidad y preparación para poder asumir este cargo tan importante en el ayuntamiento de la ciudad.

Una vez que se intercambiaron las diferentes ideas de los reporteros, se paso a una serie de preguntas y respuestas por parte de las personas asistentes, quienes recibieron una respuesta adecuada para sus interrogantes.

Antes de de culminar este evento, el moderador mencionó que desde ese momento dejaría el cargo de presidente del movimiento, dejando su lugar a Dalma Laura Michí Higuera, quien asumirá esta responsabilidad, pero siempre apoyada por todos los integrantes.


Al finalizar dicho foro se entregó un reconocimiento a los integrantes del foro, quienes prometieron volver a reunirse para volver a platicar sobre este tema muy interesante en los próximos días.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario