miércoles, 14 de noviembre de 2012

Realizan Jornada de Capacitación de los derechos humanos con los jóvenes de Huatusco



  *La subsecretaria de la Juventud del estado de Veracruz reunió más de 200 jóvenes estudiantes


Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

 Huatusco.- La mañana de este miércoles 14 de noviembre se llevo a cabo la Jornada de Capacitación de Derechos Humanos Jóvenes Adelante, en la cual se tuvo asistencia de alumnos y docentes del nivel medio superior y superior de la ciudad de Huatusco y algunos municipios cercanos.

El evento dio inicio en punto de las 11:45 horas de este miércoles con la presencia en el presídium de Aurelio Hernández Fernández Regidor Segundo del Ayuntamiento, el Prof. Edgar Torres Gutiérrez Delegado de política regional de la Subsecretaria de Gobierno, la Lic. Flora Hernández Zepahua Jefa de departamento de juventudes, género y grupos vulnerables, el Lic. Augusto Rivera Delegado de la comisión de Derechos Humanos de Córdoba, el Lic. Salvador Balderas Herrera Delegado de subsecretaria de la juventud en Huatusco y el Lic. Luis Domingo Yobal, Subdelegado de la subsecretaria de la Juventud en Huatusco.

Para dar inicio a esta jornada de capacitación la Lic. Flora Hernández quien además arribo al teatro Solleiro en representación del Subsecretario de la Secretaria de la Juventud el Lic. Julián Loyo Helo, ella tomo el micrófono y menciono la importancia de estas jornadas de capacitación en los jóvenes, y que ahora que se realiza en la ciudad de Huatusco era una muy buena oportunidad para que todos los estudiantes se llevaran a sus hogares el mensaje que se tenía preparado para ellos.

Además de que indicó que el mensaje del Subsecretario es que todos los jóvenes del estado de Veracruz, conozcan sobre los derechos humanos y no sean víctimas de algún abuso hacia sus debidos derechos, o de lo contrario no comentan actos que vallan a atentar contra las demás personas.

Una vez finalizada su participación se dio paso a la ponencia por parte del Lic. Augusto Rivera Delegado de la comisión de Derechos Humanos de Córdoba, quien platico de manera muy agradable con los más de 200 jóvenes pertenecientes a planteles como Bachilleres Huatusco, Tele bachillerato de Huatusco, Bachilleres Francisco J. Mujica, Tele bachilleratos de Zentla e Ixhuatlan del Café, Universidad Politécnica de Huatusco, Universidad de Estudios Superiores de Huatusco, entre otros.

Rivera Delgado externó todas las causas y consecuencias que trae el ser víctimas de abusos por las demás personas, en México y nivel internacional, y dentro de los cuales muchas de las veces no se denuncia este tipo de situaciones.

Un tema que causo mucho interés es la trata de personas, que se da mucho en nuestro país, con jóvenes que son secuestrados, pero todo a partir de brindar su información personal dentro de las redes sociales, y que actualmente todos joven tiene accesos desde cualquier dispositivo con internet.

Al final de esta charla, el licenciado les dijo a los jóvenes que no hagan este tipo de cosas, porque pueden ser víctimas de la trata de personas, y que muchas de las veces los llevan hasta la muerte.

El Lic. Salvador Balderas invito a los jóvenes que quisieran unirse a este equipo de trabajo como “Promotores Voluntarios de los derechos humanos”, y quien aceptara, debía inscribirse para darle su debido nombramiento, hecho que fue muy bien aceptado entre los asistentes, debido a que la mayoria accedió a llevarse la información como promotor para compartirla con las demás personas.

Fue así como finalizo esta amplia e interesante jornada de capacitación, con los estudiantes de la ciudad de Huatusco y la región, esperando que lo vuelvan a repetir para poder conocer más sobre este tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario