jueves, 1 de noviembre de 2012

Realizan "Sexto Festival de Día de muertos" en Comapa







El pequeño de primer grado fue el ganador del primer  lugar y quien recibió por parte 



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Comapa, Ver.- Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo un gran evento en una escuela primaria de este municipio, el cual trato sobre algo muy tradicional denominado "Sexto Festival de Día de Muertos", en donde participaron 250 alumnos de este nivel escolar.

El festival dio inicio en punto de las 17:00 horas, el cual consto de un amplio mosaico cultural, que previamente fue preparado por los docentes y alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada en el corazón del municipio de Comapa.

Entre las autoridades que asistieron estuvo presente personal del ayuntamiento como el Secretario del mismo, Rene Paredes Fernández, el Regidor Isidro Jácome Ramírez, el Síndico único Rufino Fernández Espejo, el Tesorero José Blanco Moreno y el encargado de Comunicación Social Raúl Juárez Avendaño, quieres aplaudieron los maravillosos trabajos de los pequeños de primaria.

Este evento tuvo como punto principal un concurso de disfraces, en el cual todos los alumnos participaron con trajes diferentes en donde se pudo observar la imaginación y creatividad de cada uno de ellos.

De los 250 alumnos que participaron únicamente 3 serían los ganadores, pero para ello hubo un jurado calificador, el cual estuvo conformado por invitados especiales como el Profesor Miguel Ángel Flores Rodríguez, historiador y catedrático de Huatusco, la C. Esther Garfias Fuentes, Directora de Casa de Cultura de Huatusco A.C, la Dra. Edith Toriz, directora de la mesa Redonda Panamericana de Huatusco y el Lic. Jorge Popo, diseñador gráfico y de artes plásticas, quienes tuvieron un difícil trabajo al elegir a los ganadores del concurso.


En lo que el jurado calificador decidía a los 3 ganadores, un grupo musical de Son jarocho llamado “Mamba Negra” de la ciudad de Orizaba hizo presencia en la explanada de la escuela, para deleitar a todos los asistentes del evento.
 
Una vez que termino la participación de este grupo musical, se dio paso para observar a un grupo de casa de Cultura del municipio de Comapa, quienes prepararon un numero de baile acorde a la temporada de todos los santos, quienes dieron su máximo esfuerzo para ganarse el aplauso y las porras de las personas presentes.

Pero lo más esperado por todos estaba por llegar, al mencionarse a los 3 ganadores del concurso de disfraces, en donde el Profesor Miguel Ángel Flores Rodríguez externó que fue un trabajo difícil para determinar a los niños que se llevarían los tres primeros lugares, porque en realidad todos hicieron su mayor esfuerzo, pero que de acuerdo a la convocatoria únicamente 3 deberían ganar.
El primer lugar se lo llevo un pequeño de primer grado, el cual iba caracterizado de un campesino muerto en su trabajo, el segundo lugar se lo llevo una pequeña de tercer grado que iba vestida como una pequeña que murió electrocutada por andar jugando con cables y el tercer lugar lo obtuvo un niño vestido de un hombre que murió accidentado con la cabeza colgando y los intestinos expuestos, los ganadores quedaron contentos con sus premios otorgados por el ayuntamiento de Comapa que consistieron en $1000.00 pesos para el primero, $700.00 para el segundo y $500.00 para el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario