miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sismo de 7.3 grados se siente en la ciudad de Huatusco

-->

Alumnos que se encontraban realizando actividades dentro del teatro Solleiro salieron hasta la calle para poder estar a salvo en caso de que hubiera afectaciones dentro de las instalaciones.



Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco.- La mañana de este miércoles se registró un sismo que se sintió en gran parte del territorio mexicano, incluida esta ciudad de Huatusco, en donde tomó por sorpresa a cientos de personas que se encontraban haciendo sus actividades diarias.

De acuerdo a informes oficiales el temblor tuvo una magnitud de 7.3 grados en escala de Richter con epicentro en el sur de Chiapas, y que hasta el momento ha tenido varias replicas, pero sin daños que reportar.

El movimiento telúrico se localizó a 68 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas a las 10:35:48 horas, con latitud de 14.05 y longitud 92.15 m, según el primer reporte del Servicio Sismológico Nacional.

En la ciudad de Huatusco el sismo de 7.3 grados, se sintió de manera considerable, por lo que los alumnos de las diferentes escuelas que se encontraban en clases, tuvieron que desalojar sus aulas para poder colocarse en el punto de reunión asignado como seguro en este tipo de situaciones.

Personas que se encontraban haciendo sus compras en el primer cuadro de la ciudad, tuvieron que dejar de hacer esas actividades para poder ponerse a salvo en caso de que hubiera algunos daños que pudieran afectarlas.

Algunos comercios decidieron evacuar a sus clientes para una mayor seguridad, debido a que el sismo tardo algunos segundos, para posteriormente regresar a realizar sus actividades con normalidad.

Pero no todos pudieron sentir este movimiento de la tierra, debido a que se encontraban manejando o en el trabajo, pero que afortunadamente no tuvo consecuencias al menos en esta ciudad de Huatusco.

Según informes de las diferentes corporaciones de auxilio de la ciudad, hasta el momento no se reportan daños en ninguna zona de la región, pero que harán diferentes recorridos en caso de que haya habido afectaciones y así poder apoyar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario