viernes, 23 de noviembre de 2012

Tendrán computadoras gracias a la Asociación Civil “Luz María Martínez de Sirgo”











Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Preocupados por la educación de los niños y jóvenes del municipio, la Asociación Civil “Luz María Martínez de Sirgo”,  acudió hasta la escuela Telesecundaria de la colonia Centenario, para hacer entrega de equipos de cómputo, los cuales serán de mucho apoyo para los alumnos de esta institución.

Fue la mañana de este viernes 23 de noviembre cuando llegó el Lic. Juan Carlos Sirgo, quien preside esta importante Asociación Civil en la ciudad, para hacer la entrega de 4 computadoras, cada una con su respectivo mueble para que los estudiantes de la telesecundaria “Carlos Fuentes” puedan tener acceso a las nuevas tecnologías.

El recibimiento que se le dio por parte de los alumnos, docentes, y padres de familia fue inigualable, quienes estaban formados en el campo que se encuentra a un costado del único salón con el que esta telesecundaria cuenta.

Anterior a que se hiciera la entrega del apoyo por parte del Lic. Juan Carlos Sirgo, la directora del plantel Sandra Elizabeth Valdivia Acolt, tomo el micrófono para mencionar algunas palabras de bienvenida a todos los integrantes de la Asociación Civil “Luz María Martínez de Sirgo”, y agradeciendo por la pronta respuesta a la gestión de este material, que días antes habían realizado.

Una vez que la directora culmino con sus palabras, Juan Carlos Sirgo inicio lo que todos los estudiantes y docentes estaban esperando, y que era precisamente la entrega del equipo de cómputo, y el cual de ahora en adelante podrán utilizar con el apoyo de cada uno de sus docentes.

El Lic. Juan Carlos Sirgo mencionó “Este material que les estoy entregando el día de hoy, es para todos ustedes, para que todos los estudiantes de esta escuela telesecundaria puedan salir mejor preparados, y puedan así continuar con sus estudios, lo único que yo les pido, es que no defrauden a sus padres y hagan todos los esfuerzos posibles por sacar buenas calificaciones”.

También indicó que lo entregado solo es parte de algunos apoyos que recibirán durante este año, pero que el próximo, estarán disfrutando de mas computadoras para que todos los estudiantes puedan tener acceso a ellas, y puedan así mejorar su educación.

Todos los presentes brindaron un aplauso al Lic. Sirgo y a su equipo de trabajo, por la gran labor que están haciendo con esta Asociación Civil, y sobre todo por que se preocuparon por esta escuela telesecundaria que apenas esta en desarrollo.

Un total de 94 alumnos son lo que se estarán beneficiando con estas computadoras, quienes están repartidos en los diferentes grados con los que se cuentan.

Minutos antes de finalizar este acto de entrega de las computadoras, un grupo de estudiantes de la misma institución se acerco al Lic. Juan Carlos Sirgo para solicitarle el apoyo de uniformes deportivos para los diferentes equipos con los que la Telesecundaria cuenta, comprometiéndose con los mismos para que cuenten con esa ayuda en los próximos días.

Fue así como se dio por culminado este evento, en el cual los alumnos, docentes y padres de familia quedaron muy contentos por este gran apoyo, haciéndoselo saber a la Asociación  Civil, quienes prometieron volver con más material, en meses posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario