lunes, 19 de noviembre de 2012

Todo un éxito la XXV Reunión Científica organizada por el Centro Regional Universitario de Oriente Huatusco






 Alejandro Chávez Rodríguez 
Huatusco en Línea 
Huatusco.- La XXV reunión Científica-Tecnológica- Forestal- y Agropecuaria, organizada por el Centro Regional Universitario de Oriente (CRUO) con sede en esta ciudad, fue todo un éxito según lo argumentaron las personas que participaron en ella.


Esta reunión comenzó el día 14 del mes de noviembre culminando el 17 del mismo, en las instalaciones de esta universidad, albergando a cientos de estudiantes, catedráticos e investigadores para poder participar en los talleres, simposios y conferencias que previamente se habían preparado para ellos.


En entrevista con el subdirector del CRUO platicó que esta Reunión Científica fue todo un éxito, debido a que se conto con la presencia de estudiantes, docentes e investigadores de todo el país, quienes quedaron sumamente contentos con el recibimiento de la ciudad de Huatusco.


Además argumento que se presentaron varios trabajos de investigación, que habían sido convocados con anterioridad, los cuales se basaron en diversos temas que impactan en la actualidad en la región de Huatusco y del estado principalmente.


Los trabajos que fueron recibidos para esta presentación fueron enviados de diversas universidades y tecnológicos a nivel nacional, y que fueron calificados por investigadores profesionales con amplia experiencia en estos temas.


En esta ocasión le toco ser sede a este Centro Regional Universitario, y para lo cual tuvieron que prepararse muy bien, para que todo saliera a la perfección, y en donde dispusieron de un año para planear cada uno de los eventos que estarían ofreciendo.


De acuerdo a Domingo Robledo, fueron cerca de 400 participantes lo que se inscribieron en los diversos talleres que se ofertaron, de los cuales estaban divididos en diferentes categorías, teniendo una muy aceptación.


Talleres con temas como injertos, lombricultura, ornamentales, insectos polinizadores, producción de hongo zeta, entre otros fueron de los más interesantes según el subdirector del CRUO.


Argumento que para que todo saliera a la perfección se reunieron alrededor de 10 veces en el año, en donde sostuvieron intercambio de ideas con las diferentes escuelas participantes, y que estuvieran todos de acuerdo en la forma de trabajar.


Pero además de este tipo de eventos, también se presentaron eventos culturales, como rondallas, bailes regionales, presentaciones de libros, y muestras gastronómicas de diferentes personas y puntos del estado de Veracruz y de México.


Se espera que para el próximo año, la institución sede pueda hacer un buen trabajo, como el hecho por los integrantes del CRUO, en esta reunión científica, que pudo congregar a los mejor de la investigación y de las escuelas a nivel nacional.

1 comentario:

  1. Efectivamente, todo un éxito la Reunión Científica. Un abrazo fraterno para todos los compañeros que pusieron su esfuerzo para que todo saliera muy bien. En lo que nos tocó, las cosas salieron muy bien como en el Simposio de Chayote, Simposio de Desarrollo Rural, Visita de Campo y Presentación de Libro sobre Café en el teatro Solleiro. Felicidades!!

    ResponderEliminar