viernes, 2 de noviembre de 2012

Visitantes abarrotan el Panteón Municipal de Huatusco




 Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- Cientos de personas acudieron este viernes 2 de noviembre al panteón municipal, para poder compartir con los fieles difuntos unos momentos como los que en vida solían disfrutar juntos.

Desde muy temprana hora se pudo observar la afluencia de personas de la cabecera municipal, así como de diversas localidades pertenecientes al municipio de Huatusco, e inclusive se pudo apreciar a personas que visitan la ciudad de diversas partes del estado de Veracruz, pero que tienen familiares difuntos en este panteón municipal.

Los visitantes acudían con cubetas, flores, arreglos, coronas de flores artificiales, y diferentes materiales para poder darle el mantenimiento necesario a las tumbas de sus fieles difuntos.

Normalmente la ciudadanía acude hasta este panteón únicamente en estos días, algunas por cuestiones de trabajo, otras más por que viven fuera de la ciudad y la mayor parte por que disponen de estas fechas para poder realizar estas actividades, cuando el panteón permanece abierto los 365 días del año.

A los alrededores del mismo se puede observar una gran cantidad de vendedores de flores, quienes en estas fechas aprovechan para poder tener algunos ingresos extras y con ello poder mejorar su economía familiar.

También se pueden ver puestos de comida, helados y diversos alimentos, a los que la gente acude a comprar debido a que se encuentran muy cerca de las entradas principales al camposanto.


Dentro del cementerio era una completa fiesta para algunos visitantes, quienes recordaron a sus familiares de manera muy peculiar y como lo disfrutaban en sus mejores momentos de vida acompañados de un muy buen mariachi que deleitaba con su música al difunto a los pies de su tumba.

Pero debido al gran número de personas que asisten, las diferentes corporaciones de auxilio, tuvieron que trabajar de manara coordinada para poder brindar la ayuda y la atención  necesaria a quien lo solicite.


Policía municipal, cruz roja, bomberos, protección civil y transito estatal son quienes vigilan las entradas y salidas ante cualquier tipo de contingencia, y quienes hasta el momento reportaron un saldo blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario