viernes, 29 de junio de 2012

Dos personas mueren en una volcadura



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea

Huatusco.- Un taxi volcó la madrugada de este viernes sobre la carretera federal Fortín -Huatusco, donde el saldo fueron dos personas muertas y  tres lesionados, se presume que fue debido al exceso de velocidad y a que las personas que ahí viajaban iban en completo estado de ebriedad.

Los hoy occisos respondían al nombre de José Javier Rodríguez Martínez de 23 años de edad, con domicilio en la avenida 5 de mayo sin número, de la colonia centro de Ixhuatlan del Café, y era quien conducía el taxi, además de Pablo Hernández Martínez de 23 años, y con domicilio en la avenida Lerdo sin número, de Coscomatepec, Veracruz, además de tres sujetos lesionados, los cuales fueron trasladados hasta un hospital para su valoración medica.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas de la madrugada aproximadamente cuando los 5 tripulantes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru en la modalidad de taxi del municipio de Ixhuatlan del Café, marcado con número económico 3, sobre la carretera federal Fortín – Huatusco, a la altura del kilometro 21 + 800, cuando el conductor al parecer viajaba a exceso de velocidad lo que provoco que volcara la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica y cayendo al rio Tlacoapa, donde de manera instantánea murieron dos de los cinco tripulantes.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los elementos de protección civil de Coscomatepec, además de la policía municipal, quienes trataron de rescatar los cuerpos que se encontraban prensados entre los fierros, donde únicamente tres personas fueron las que lograron salir con vida, donde según versiones oficiales, los viajantes iban en estado etílico lo que provoco el accidente.

Los cuerpos de los occisos fueron reconocidos por la mama de uno de ellos, quien comento que los jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas desde un día antes, pero nunca espero que terminaran de esta manera.
 Minutos más tarde arribaron los efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al mando de Edilberto Nava, además de el licenciado del ministerio público y la perito criminalista, quienes tomaron fe de los hechos, iniciando la averiguación 663/2012, ordenando el levantamiento de los cuerpos para llevarlos hasta una funeraria de Coscomatepec.



jueves, 28 de junio de 2012

Detenido por matar a una persona


Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea

Huatusco.- Un sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal de Totutla, y enviado a la cárcel preventiva de la ciudad, tras atropellar a un hombre, quien posteriormente falleció rumbo al nosocomio a donde era trasladado.

Se trata de Jorge Alejandro Sánchez Hernández, de 37 años de edad, con domicilio en la calle guanábana número 3, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, en la ciudad de Xalapa, y quienes empleado del ayuntamiento de Zongolica, encargado del departamento de obras públicas.

Los hechos se dieron sobre la carretera federal Totutla – Conejos, a la altura del kilómetro 58, cuando el detenido viajaba en su vehículo, y el cual atropello a una persona de nombre Pablo Hernández Higuera, de 48 años de edad, con domicilio en la localidad de Cosolapa, municipio de Totutla, el cual fue impactado de forma impresionante por la unidad, quedando varios metros adelante.

El lesionado de inmediato fue trasladado hasta el hospital regional Dr. Darío Méndez Lima de esta misma ciudad, pero desgraciadamente murió en el camino, sin que nada pudieran hacer los paramédicos, debido a la gravedad de sus lesiones.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público de esta ciudad, donde se decidirá su situación jurídica en las próximas horas.

Detenido por agredir a un menor de edad



Alejandro Chavez Rodriguez

Huatusco en Linea
 
Huatusco.- Un joven fue arrestado por la policia municipal, luego de que agrediera a cinturonazos a un menor de edad, esto en en el centro de la ciudad.
Se trata de Juan Alejandro Peralta Hernandez de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quien al parecer ofendio fisicamente a un joven menor que el.

Los hechos ocurrieron a las 23:59 horas, cuando vecinos de las avenida 7, entre calles 3 y 1, hiceron una llamada hasta la comandancia, donde informaban que un sujeto estaba alterando el orden publico.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las unidades de la policia, al mando de Omar Apolo Escalona Barradas, quienes encontraon al sujeto el cual estaba en estado etilico, y lo pusieron en la carcel preventiva, para su sancion correspondiente.

A la inspeccion de la policia llegaron los papas del agraviado, donde argumentaron que su hijo fue molestado sin que se mtiera con ellos, que según testigos de los hechos, el detenido queria someter a cinturonazos al menor, llevandolo hasta un carro junto con otros jovenes que se dieron a la fuga.

El agraviado comento que hara un convenio en el ministerio publico, para que el detenido no se meta mas con su hijo y si algo le llega a pasar iran en su contra.

A la carcel 2 veces en un mismo dia



Alejandro Chavez Rodriguez

Diario de Orizaba

Huatusco.- Un sujeto fue detenido por elementos de la policia municipal, luego de que ocasionara una riña en su domicilio en contra de su propia familia.

Se trata de Javier Pizzi Sandoval de 32 años de edad, de ocupacion albañil, y con domicilio en esta misma ciudad, quien se encontraba en estado de ebriedad agrediendo a sus familiares.

Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas, cuando los familiares del sujeto llamaron hasta la inspeccion de la policia, para solicitar el apoyo de los uniformados al mando de Omar Apolo Escalona Barradas, quienes de inmediato llegaron hasta el lugar, e intervinieron al mismo.

El sujeto al estar en la carcel preventiva, argumento que no tenia dinero para pagar su sancion administrativa, por que le se asigno una labor social dentro de la inspeccion, al estar haciendo dichas tares, el sujeto en un descuido de los uniformados, salio corriendo hacia la calle, pero de forma inmediata fue arrestado de nuevo por los mismos policias, quienes de nuevo lo internaron en los separos.

El sujeto menciono no volver a hacerlo y acepto la tarea que le habian encomendado los gendarmes, con tal de salir libre nuevamente.

Mujer ebria se mete a casa ajena


Alejandro Chavez Rodriguez

Huatusco en Linea

Huatusco.- Una mujer fue detenida por elementos de la policia municipal, luego de que los dueños de una casa pidieran el apoyo de los uniformados, ya que esta se encontraba dentro de la misma y en completo estado etilico.

Se trata de Reyna Cozar Cruz, de ocupacion ama de casa, y con domicilio en la avenida 7 entre calles 11 y 13, la cual al ser intervenida estaba en estado de abriedad.

Los hechos se registraron a las 19:08 horas , cuando Jose Luis Zarate Contreras, llamo a la inspeccion de policia, para dar aviso que una mujer desconocida se encontraba dentro de su vivienda, por lo que solicito el apoyo de los uniformados.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las patrullas al mando de Omar Apolo Escalona Barradas, donde efectivamente la mujer se encontraba dentro d ela casa, por lo que de inmediato fue detenida y llevada hasta la inspeccion de policia, e internada en la carcel preventiva.

Según testigos de los hechos, la mujer estaba consumiendo bebidas alcoholicas en un bar cerca del domicilio, pero al hacerce de palabras con otra mujer, y por temor a ser golpeada, esta salio corriendo y se interno en la vivienda donde fue detenida.

martes, 26 de junio de 2012

Entregan la paquetería electoral en Huatusco

 Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea

Huatusco.- Fue entregado el material electoral que se ocupara en las próximas elecciones del 1 de julio, esto en las oficinas del Instituto Federal Electoral en la ciudad de Huatusco.

El material que está conformado de las boletas, las urnas, las mamparas y todo lo que se utilizara en los próximos comicios, fue entregado a los diferentes funcionario de casilla, que lo tendrán bajo su resguardo durante los próximos días.

La entrega de paquetes electorales comenzó desde muy temprana hora en las instalaciones del IFE, donde personas pertenecientes a todo el distrito XIII de Huatusco, acudieron con sus respectivas acreditaciones, para poder hacerles entrega de todo el material.

Cada funcionario fue previamente capacitado por personal del IFE, donde se les dio instrucciones de como poder cuidar este material, que es de suma importancia para el próximo domingo, cualquier tipo de daño o robo del mismo, afectaría seriamente las elecciones.

El material electoral continuara siendo entregado hasta el próximo viernes, que es la fecha límite, para que los funcionarios tengan en su poder este valioso paquete.

Anciano cae a un barranco de 200 metros y sobrevive



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea

Huatusco.- Una persona adulta fue rescatada, tras caer a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, donde afortunadamente sobrevivió a la caída, el peligroso rescate tardo más de 4 horas, donde intervinieron diversos grupos de auxilio.

Se trata de Ubaldo de la Fuente Naranjo de 82 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, pero que desde hace varios años vive en la localidad de Novillero, Amatiopa y de ocupación campesino, el cual salió de su casa desde la 5 de la mañana con rumbo desconocido por lo que al pasar las horas y no llegaba a su domicilio, sus familiares se dieron a la tarea de buscarlo.

Fue hasta las 13:00 horas, cuando sus familiares encontraron el cuerpo del senecto, atorado entre los arbustos y la tierra de un barranco, el cual al parecer había resbalado, sin que este pudiera hacer nada para detenerse, cayendo al precipicio, hasta llegar al fondo, metros antes del rio del Zanjón.

El agente municipal de la localidad, fue avisado por los familiares que habían encontrado al anciano, en la profundidad del barranco, y que aún se encontraba con vida, lo que hizo que se movilizaran los cuerpos de rescate de la ciudad de Huatusco.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos los elementos de protección civil con todo su equipo de rescate, policías municipales al mando de Apolo Omar Escalona, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes descendieron entre veredas y caminos de piedras, para poder llegar hasta el lugar donde encontraba atorado el cuerpo de adulto.

Durante más de 4 horas, los rescatistas hicieron hasta lo imposible, para poder subir al hombre que aún estaba con vida, al lugar fueron llegando vecinos de la localidad, para brindar su ayuda y así poder sacar al anciano, fueron más de 20 personas las que participaron en el auxilio, ya que cualquier movimiento en falso, ponía en peligro la vida del sujeto.

Una vez rescatado el cuerpo, fue subido por los paramédicos y los elementos de protección civil, por un cerro de más 100 metros, hasta llegar al lugar donde se encontraba la ambulancia, donde de inmediato fue trasladado al hospital civil de la ciudad, para que fuera atendido de emergencia.

Según versiones oficiales el anciano, únicamente presentaba algunos rasguños en diversas partes del cuerpo, y una posible fractura de rotula en la rodilla derecha, pero que se encontraba fuera de peligro, después de la aparatosa caída y la gran distancia hasta donde cayó.


Mujeres ebrias agreden a policías



Alejandro Chávez Rodríguez
 

Huatusco en Linea

Huatusco.- Tres mujeres fueron detenidas por elementos de la policía municipal, luego de que estuvieran protagonizando una pelea en la vía pública, hecho que molesto a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, y pidieron el apoyo de las patrullas.


Se trata de Karen Esmeralda Galán Sosol, de 22 años de edad con domicilio en la calle 4 número 226, de ocupación comerciante, Irma Cortes Díaz, de 23 años de edad con domicilio en Alta Luz Tlamatoca, de ocupación ama de casa y Mónica Gómez Tress, de 28 años de edad con domicilio en la calle 4, las cuales fueron trasladadas a los separos de la comandancia, ya que ambas estaban en completo estado etílico.


Los hechos se registraron a las 23:24 horas, cuando vecinos de la coloniza Zapata, hicieron una llamada a la corporación policiaca, donde mencionaban que tres mujeres se estaban agarrando a golpes en la vía publica, por lo que los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.


Al llegar los policías a la dirección mencionada las mujeres, comenzaron a agredir físicamente a los uniformados, donde salió afectado uno de ellos, rompiéndole la playera y una cadena de metal que llevaba.


De inmediato fueron sometidas y llevadas hasta la inspección de la policía municipal e internadas en la cárcel preventiva, además de que fueron puestas a disposición del ministerio público para la responsabilidad que les resulte.

También el magisterio va con Víctor Serralde



 De la redacción 

Huatusco en Linea 

Huatusco.- Estamos del lado de los maestros, celebramos que haya otras alternativas del gremio sindical  mas genuinas que representan con más legitimidad y entusiasmo los intereses del magisterio, lo anterior fue dado a conocer por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito 13, Víctor Serralde Martínez al acudir como invitado especial al festejo del XVIII Aniversario del SDTEV en Huatusco.

Dicho evento se llevo a cabo en la Unidad Deportiva Centenario, lugar a donde acudieron más de 500 profesores de la región, quienes recibieron con entusiasmo y unidad al candidato panista, quien asevero son los maestros quienes constituyen el pilar más fundamental que se tiene en el país, el cual es justamente la formación de seres humanos, dijo que son muchas las personas que reconocen la gran contribución que tiene el magisterio en la construcción de una sociedad.

“En una sinergia y suma de esfuerzos entendemos que aquellos que podemos tener la capacidad o la posibilidad de representar políticamente a una institución haciendo un buen equipo con aquellos que representan al magisterio y que tienen esa gran capacidad para transformar ciudadanos podemos hacer juntos las cosas correctas para el verdadero rumbo a este país que tanto queremos”.

Serralde Martínez menciono que desde las posibilidades que pueda tener un diputado federal, hace el compromiso de impulsar una verdadera y real reforma educativa para el país, en donde estarán convocados no los líderes de las organizaciones, sino los verdaderos maestros para crear foros regionales en donde de estos mismos salga el mejor modelo educativo que pueda tener México.

La encargada de dar la bienvenida al candidato panista fue la profesora María del Valle Martínez, secretaria general de la delegación IX del SDTEV en Huatusco, quien destaco la importancia de la presencia del panista en estos festejos.








ACLAMAN A ZAIRA MÁS DE 100 MIL PERSONAS DEL DISTRITO TRECE



De la Redaccion
 
Huatusco en Linea

ü  En histórico cierre, más de 18 mil huatusqueños le ofrecieron a la candidata a diputada federal  su respaldo el día domingo.
ü  Varios miles de simpatizantes de Ixhuatlán del Café y Carrillo Puerto le dieron una efusiva bienvenida en su cierre de campaña.

Al cerrar su campaña política  en Ixhuatlán del Café y en Carrillo Puerto, Zaira Ochoa Valdivia, candidata a diputada federal por la coalición PRI-PVEM,  expresó su  confianza y  certeza que la fórmula que encabeza Enrique Peña Nieto, obtendrá  un triunfo rotundo e inobjetable “que será de todos, es de todos, porque nos lo hemos ganado a pulso y lo merecemos”.

Con gran calidez y entusiasmo, los habitantes de Carrillo Puerto recibieron a la aspirante a diputada federal, a quien acompañaron; el Senador Rafael Ochoa Guzmán, el primer priista de Carrillo Puerto, Ofelio Silverio Valdivia, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en este municipio y Reyes Gutiérrez Serrano, presidente de la asociación ganadera de este lugar.

Los varios miles de simpatizantes de ambos municipios le manifestaron su apoyo y confianza de diferentes maneras; unos agitaban banderas de los lugares que representaban, otros hacían sonar la propaganda política que llevaban.

En Ixhuatlán, el primer priísta de este lugar, Narciso Macizo, dirigentes de agrupaciones sociales y campesinas, así como los lugareños la recibieron de manera entusiasta.

En Carrillo Puerto, les recordó que en los tres meses de campaña, ha recorrido los 19 municipios del distrito 13,  visitado hasta el último rincón y tocado las puertas de  familias que viven en alejadas localidades para escuchar y percatarse de  sus necesidades.

Con sombrillas por el intenso calor que se sentía en ese momento, los simpatizantes escuchaban atentos las palabras de Zaira Ochoa, quien les señaló que caminó muchos kilómetros para conocer personalmente sus propuestas,  que ahora trasladará al plano legislativo; “sus problemas  ahora los hago míos”, asentó.
“¡El triunfo por el que tanto hemos luchado, está a pocos días de distancia, de ustedes depende¡”, subrayó Ochoa Valdivia, mientras se escuchaban voces aclamándola y repitiendo: “!Zaira, Zaira, Zaira…!”

Luego les pidió  su voto “para Enrique Peña Nieto, nuestro candidato a la Presidencia de la República, para José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, al Senado y a la diputación federal, su amiga Zaira Ochoa, para que todos juntos impulsemos un nuevo rumbo para Veracruz y México”.

 

Más de 18 mil huatusqueños la aclamaron

Por otra parte, en Huatusco Zaira Ochoa afirmó  categórica que no daremos ni un paso atrás en las demandas para el progreso de los municipios del distrito 13,  al cerrar su campaña política, que congregó más de 18 mil simpatizantes huatusqueños en su mayoría, quienes la aclamaron y patentizaron su respaldo absoluto.

Frente a un gran espectacular con su imagen al lado de Enrique Peña Nieto, la candidata expuso su proyecto político  previamente dado a conocer  durante su recorrido por el  distrito 13, en donde visitó los 19 municipios y todas sus  comunidades para establecer contacto personal con sus habitantes.

Al ver la gran cantidad de priístas que le esperaban bajo dos gigantescas carpas, instaladas en el boulevard cercano a la Alameda Chicuellar, Ochoa Valdivía expresó con una amplia sonrisa de satisfacción: “Me emociona profundamente saludar a mi gente, ahora desde otra trinchera, con el que coronamos esfuerzos y anhelos compartidos”.



Al concluir el cierre de campaña, Zaira encabezó una gran marcha por las principales avenidas de la ciudad, como una demostración de fuerza y apoyo de los priístas, que causaron expectación en la cabecera municipal de Huatusco por el ánimo que le imprimía una batucada y  los numerosos participantes.

De esta manera, la candidata Zaira Ochoa Valdivia, en sus cierres de campaña logró concentrar y tener contacto personal con más de cien mil personas que le refrendaron su apoyo para el próximo 1 de julio.







lunes, 25 de junio de 2012

Los bomberos de Huatusco con nulo equipo de trabajo



Alejandro Chávez Rodríguez 
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Linea

Huatusco.- El heroico cuerpo de bomberos de la ciudad, cuenta con mu equipo de trabajo, por lo que cuando acuden a algún rescate lo hacen de manera muy limitada, por ello solicitan el apoyo de las autoridades para que los tomen en cuenta y puedan apoyarlos con la gestión o la compra de sus materiales.

Durante la asamblea que sostuvieron los bomberos de Huatusco, con elementos de otras ciudades,  y representantes del ayuntamiento, uno de los temas que llamo mucho la atención de los asistentes, fue el equipo con el que hasta el momento el heroico cuerpo de la ciudad, es casi obsoleto, donde son muchas las limitantes que tienen los jóvenes integrantes.

Uno de los camiones donde transportan agua, para combatir el fuego en un incendio, se encuentra en pésimas condiciones, por lo que es urgente la ayuda de las autoridades para 
adquirir un camión nuevo.

Además comentan que el equipo de protección personal con el que cuentan es muy poco, por lo que algunas veces no alcanza para todos, pero  pues tienen que ver cómo le hacen para 
acudir al rescate que tienen como encomienda.

Los bomberos de la ciudad de Huatusco, son muy jóvenes y también exigieron a las autoridades un sueldo digno, y que les alcance para salir adelante día a día, que muchos tienen que buscar otro empleo para obtener recursos, y muchas veces no les dan permiso de salir cuando hay algún servicio, por lo que mezclan ambas actividades.

Realizan bomberos asamblea ordinaria en Huatusco


 Alejandro Chávez Rodríguez 
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Linea

Huatusco.- La asociación de jefes y bomberos profesionales de Veracruz  A. C, realizaron su asamblea ordinaria como cada año la hacen, pero esta vez la sede fue la ciudad de 
Huatusco, donde trataron diversos puntos de suma importancia para el heroico cuerpo de bomberos.

Previo a la asamblea los bomberos que acudieron de diversas partes del estado de Veracruz, sostuvieron un desayuno con los elementos de la ciudad de Huatusco, donde intercambiaron 
diversas pláticas sobre los trabajos que han tenido últimamente.

La asamblea ordinaria tuvo lugar en el cuartel de bomberos de la ciudad, que se encuentra ubicado en el boulevard Manuel Gómez Morín, y comenzó en punto de las 12:00 horas, donde se dio la inauguración de la misma, y posteriormente hablaron de la problemática que actualmente se vive en el heroico cuerpo de rescate.

Los bomberos a nivel estatal y un bombero que acudió del Distrito Federal, coincidieron en que los cuarteles, actualmente necesitan mucho equipo de trabajo, y que necesitan ayuda urgente para mejorar el trabajo que realizan y seguir salvando vidas.

Ante esto hicieron una petición a los representantes del ayuntamiento de la ciudad, para que los apoyen con este tipo de materiales que les hacen falta, además de que esta misma 
petición la harán llegar al gobierno del estado.

Otro de los puntos que se toco fue la capacitación de los elementos, ya que algunos de los bomberos que acudieron de otros lugares, traen más capacitación que otros, por lo que intercambiaron puntos de vista, que sirvieron como retroalimentación de los asistentes.

Espectacular presentación de Facundo, la garra y el Grupo Elefante

Alejandro Chávez Rodríguez 
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios
 
Huatusco en Linea

Huatusco.- Bajo una fuerte tormenta, miles de personas disfrutaron de la maravillosa presentación de Facundo y Mario Cuevas la garra, quienes son conductores de radio y televisión a nivel nacional, y que estuvieron presentes en un grandioso evento en la ciudad de Huatusco.

Por más de una hora divirtieron a los jóvenes y adultos que se dieron  cita en la explanada Emiliano Zapata, quienes no les importo las inclemencias del tiempo, con el único fin de ver a sus artistas favoritos que por primera vez, se dieron cita en esta ciudad.
Durante esta presentación cantaron y bailaron con los asistentes además de hacer diversas dinámicas con algunas chicas que se atrevieron a subirse al escenario, donde se conto con la presencia del candidato a la diputacion federal por el distrito XIII, de Huatusco, el Ing. Victor Serralde Martinez, quien agradecio el apoyo de todos los jovenes que asistieron a este evento y ademas que refrnedaron su compromiso con el.



Los conductores de despidieron del publico huatusqueño muy felices y amenazaron con volver para divertirlos por más tiempo, esto dio a paso a la presentación del grupo de pop Elefante, quien ha tenido presentaciones a nivel nacional e internacional y que esta noche presento éxitos como “El abandonado”, “Sabes a Chocolate”, “Amor del bueno” entre otros, que sin duda robo los corazones de las miles de chicas que se dieron cita en esta explanada.

Durante dos horas el grupo elefante, estuvo arriba del escenario, complaciendo a todos los asistentes, en este evento que termino a altas horas de la noche.