domingo, 24 de marzo de 2013

Pánico en Huatusco por Balacera







Esta es la unidad en donde fueron trasladados los cuerpos de los abatidos, quienes fueron llevados hasta el SEMEFO en la capital del Estado.


Por Ramón Flores González

Huatusco en Lìnea

Huatusco, Ver.- 23 de Marzo del 2013.-Horas de terror vivieron los habitantes de la colonia “pastoría el cuatro” al desatarse una balacera entre Policías Federales y presuntos miembros del Crimen Organizado, lo que causo un gran movimiento entre las corporaciones Policiacas de los tres niveles, sumándose elementos de la Secretaria de Marina.

Alrededor de las 12:00 horas cuando varias patrullas de la Policía Federal  ingresaron a la Colonia “Pastoría el Cuatro” como respuesta a una llamada anónima en donde manifestaba que en dicho lugar se encontraba una casa de Seguridad con gente armada; habían avanzado  a una cuadra aproximadamente cuando fueron atacados por sujetos desconocidos los cuales dispararon armas de Grueso calibre contra los uniformados, en donde, según fuentes extraoficiales lograron herir a dos elementos y un mando.

Los Federales respondieron la agresión desatándose una balacera en donde se maneja que cinco de los presuntos delincuentes fueron abatidos, entre ellos una mujer; vecinos del lugar al escuchar las primeras detonaciones corrieron a protegerse  escondiéndose dentro de sus casas y otros alejándose del lugar poniendo a salvo a los niños.

Posteriormente arribaron al lugar varias patrullas de Seguridad Pública Estatal apoyados por una “tanqueta” y un helicóptero; tras un fuerte dispositivo los heridos fueron trasladados al Hospital Civil de esta Ciudad para posteriormente trasladarlos a la Colonia Centenario para ser trasladados vía aérea a otro nosocomio.

También la Secretaria de Marina llego al lugar con varias unidades que después junto con las demás corporaciones iniciaron un impresionante operativo bloqueando entradas y salida de la Ciudad realizando revisiones aleatorias a autos con aspecto sospechosos, los uniformados también catearon casas y negocios dentro del perímetro de donde ocurrió la balacera e interrogando a las personas que viven cerca del punto.

Hasta el cierre de esta edición se manejaba que entre los abatidos se encontraba una mujer y cuatros hombres así como varios heridos, la cifra  no es oficial ya que las autoridades acordonaron la zona en donde ocurrieron los hechos así también el numero de autos confiscados ya que por lo menos llegaron 5 grúas para remolcarlos.

Durante varias horas dos helicópteros de la Secretarias de Marina y Seguridad Publica sobrevolaron la zona para que posteriormente elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) quedaran resguardando el punto  mientras el perito criminalista efectuaba el reconocimiento del lugar así como indicios que den con la identificación de los presuntos Sicarios.

Ya entrada la tarde elementos de la Marina y Policía Federal realizaron cateos en los diferentes Hoteles de la Ciudad bloqueando calles y avenidas sin que se diera a conocer si hubo alguna detención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario