miércoles, 17 de abril de 2013

Destruyen credenciales de elector y son dejadas bajo concreto en el TEBAEV de Huatusco.



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- Durante la mañana de este miércoles, integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), realizaron una rueda de prensa en donde dieron a conocer una actividad muy importante durante este mismo dia, y que es precisamente la destrucción y encementado de credenciales de elector que no fueron recogidas o que fueron dadas de baja por diversas situaciones.

El encargado de hacer la presentación de esta actividad fue Oliver González Pérez, quien es Vocal Ejecutivo de la XIII junta distrital ejecutiva del IFE en esta ciudad de Huatusco, quien agradeció la presencia del Maestro Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores, de la junta local ejecutiva del IFE en Veracruz, con sede en Xalapa, así como los integrantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia y una persona acreditada ante la Comisión Estatal de Vigilancia.

González Pérez mencionó que el IFE cuenta con el Registro Federal de Electores que es un órgano permanente, en donde existen órganos de vigilancia que son las comisiones nacional, local y distrital y es el único órgano en donde los partidos políticos tienen voz y voto y por ello sus representantes son quienes dan fe a la actividades de integración del padrón electoral y de la lista nominal.

Una de estas actividades es destruir las credenciales que fueron recabadas de los módulos, y que son credenciales que no se entregaron, debido a que los ciudadanos no acudieron a recogerlas y muchas más que dieron de baja por diversos asuntos, y para evitarse que estas sean utilizadas de manera ilícita, las cuales se trituran en una maquina especial y son puestas bajo una capa de cemento en algún lugar en específico de la ciudad.

Para ello se hizo la invitación a los diversos medios de comunicación, así como al Maestro Vera Olvera y los representantes de los partidos políticos.

También indicó que hace un llamado a la ciudadanía para que quienes tengan credenciales con terminación 09 y 12, acudan a tramitar una credencial de elector nueva, debido a que partir del 01 de enero del 2014, estas perderá vigencia.

De acuerdo a las palabras del vocal ejecutivo este encementado se realizaría en el Telebachillerato de esta ciudad de Huatusco, y en donde previamente se habían puesto de acuerdo con los directivos de la institución para realizar esta actividad.

Al cuestionarlos sobre cuál es el objetivo de realizar el encementado en instituciones de esta índole, mencionó que se trabaja en conjunto con la educación y el mejoramiento de los planteles, debido a que el IFE ponen el concreto pre mezclado y los padres de familia pagan la mano de obra, y con ello se puede hacer un piso de concreto en donde debajo de él quedan enterradas las credenciales de elector trituradas.

Para que esta actividad se llevara a cabo personal del IFE y los representantes de los partidos políticos acreditados, se dirigieron hasta el plantel del TEBAEV , ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en donde fueron testigos del encementado de todas las credenciales que habían sido destruidas días anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario