miércoles, 10 de abril de 2013

Detienen a presunto homicida y llevado a la cárcel.




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 10 de abril del 2013.- Un hombre fue intervenido por los efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en coordinación con la policía municipal de Alpatlahuac, Veracruz como presunto responsable del homicidio de un hombre que se llevo a cabo el pasado domingo por la noche.

El presunto responsable fue detenido de acuerdo a la investigación ministerial número 226/2013 con base en el Ministerio Publico de la ciudad de Huatusco y aprendido por los efectivos de la AVI al mando de comandante Gabriel Morales Silverio, quien solicito a su vez el apoyo de los uniformados del municipio de Alpatlahuac, Veracruz, quien en cuestión de minutos lograron aprehenderlo.

Se trata de Fernando González Reyes alias “la pulga” de 31 años de edad, con domicilio en Teacalco, municipio de Alpatlahuac, Veracruz y de ocupación campesino, el cual tenía una orden de aprehensión girada en su contra, por lo cual fue arrestado y llevado hasta las oficinas del Ministerio Publico, para que rindiera su declaración correspondiente.

De acuerdo a versiones oficiales los hechos se dieron durante la noche de este domingo, cuando Juan Hernández Hernández, fue privado de la vida por un sujeto desconocido, mismo que recibió alrededor de 20 puñaladas en todo el cuerpo, en donde al parecer todo esto se dio por “líos amorosos”, esperando que se hagan las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales de la muerte.

De acuerdo a testigos de lo sucedido, el ahora detenido era uno de los principales sospechosos, por lo que se le llamo al Ministerio Publico para declarar sobre la muerte de este hombre.

La búsqueda entre efectivos de la AVI  y policía municipal de Alpatlahuac, tuvo éxito en muy poco tiempo, en donde el hombre fue ubicado sobre la carretera que va de Acolco a Alpatlahuac, a quien se le indico que se detuviera y se subiera a la camioneta policiaca para que fuera a hacer una declaración al Ministerio Publico de Huatusco por la muerte de uno de sus conocidos el pasado domingo.

Cuando se le indicó esto el hombre se puso sumamente nervioso, queriendo sobornar a los elementos policiacos, ofreciéndoles casa, camionetas, carros, dinero y lo que ellos pidieran con tal de que lo dejaran ir y nunca más volverían a saber de él.

Esta situación provoco que los uniformados lo pusieran como uno de los presuntos responsables del homicidio, debido a la actitud que asumió cuando fue intervenido, y en donde en forma inmediata fue aprehendido y puesto a disposición del MP de Huatusco para que hiciera su declaración y posteriormente internado en la cárcel preventiva de la ciudad, mientras se decide su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario