jueves, 25 de abril de 2013

En Veracruz estamos ante una grave afectación al sistema democrático por las prácticas corruptas del PRI: Víctor Serralde



*Fidel Herrera recibió 12 millones de dólares  del narcotráfico para su campaña y fue invitado a formar parte del gabinete diplomático del presidente Peña Nieto.

*Ningún involucrado en las grabaciones nombradas como “ladrones de elecciones” las ha desmentido, solo han dicho que no constituye prueba suficiente para sancionarlos.




De la Redacción

Huatusco en Línea

México D. F.- En el Congreso de la Unión el diputado panista Víctor Serralde reprochó al gobierno federal la incongruencia entre la disposición a los acuerdos en el Pacto por México y el regreso del autoritarismo en Veracruz.

“No fue fácil aprobar la reforma laboral, la reforma educativa, la reforma de telecomunicaciones, cuando en Veracruz veíamos cosas que nos empezaban a sorprender. No se refleja en Veracruz la misma disposición que en la mesa del pacto; aquí hay fotografías que denuncian una campaña mediática, declaró en referencia a  la publicidad referida como  “Oportunidades ahora es para todos” e invitó a la secretaria Rosario Robles a contestar con que partida presupuestal se pagó esta campaña, que ahora afirma Serralde Martínez, los lugares que ocupaban cientos de espectaculares y miles de bardas con esta leyenda, son utilizados por aspirantes a diputados y alcaldes del PRI con orden directa del Gobierno del Estado de Veracruz.

Las cosas no marchan bien en Veracruz puntualizó el diputado panista, porque el principal operador en la campaña del PRI es el ex Gobernador Fidel Herrera, el mismo que fue exhibido ante los medios y que fue invitado a formar parte del gabinete diplomático del presidente Enrique Peña Nieto, no por ser militante del Revolucionario Institucional, afirma, sino porque un narcotraficante lo acusa de haberle entregado 12 millones de dólares para pagar su campaña a cambio de dejar entrar en el Estado a un grupo de delincuencia organizada, enfatizó Serralde: “No lo digo yo, lo dice el periódico Reforma.”

Víctor Serralde también le recordó a la audiencia los hechos sucedidos en los últimos días, en los cuales se dieron a conocer varias grabaciones que dejan al descubierto el uso indebido de programas Sociales por parte de funcionarios priístas. “La página www.ladronesdelecciones.mx da testimonio de cada una de esas grabaciones y elementos probatorios presentados en la denuncia, ahí se señala al secretario de finanzas del gobierno del Estado de Veracruz como el enlace del Gobernador Javier Duarte para operar con los recursos del Estado, se señala al ex secretario de salud quien dice paradójicamente que las sillas de ruedas son para el PRI. Lo paradójico es que ni Duarte ni ninguno de los involucrados ha desmentido las grabaciones y el video, aceptaron que si son pero que no constituye prueba suficiente para ser sancionados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario