martes, 9 de abril de 2013

Extraña enfermedad ataca a niños del municipio de Ixhuatlan del Café.


 *Padres de familia y profesores ya conformaron una comisión para reportarlo con las autoridades      competentes.





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea


Ixhuatlan del Café, Ver.- 09 de abril del 2013.- Ante la preocupación de los padres de familia y de los profesores de Ixcatla por la enfermedad que varios niños de esta localidad están sufriendo, se formó una comisión para informar a las autoridades municipales de lo que está sucediendo.
 

La comisión asignada acudió a ver a la regidora Primera Sandra Martínez Colorado, quien lleva la comisión de salud y es la encargada de ver todas las problemáticas que se generan de sanidad en todo el municipio.
 

Los afectados argumentaron que desde el 22 de marzo a los niños les comenzó  a salir unos granos que después se convirtieron en llagas con pus, además de que a los infantes les da mucha comezón en el lugar donde tienen la herida.
Recalcaron que fue una niña de la primaria de la ixcatla, la que primeramente comenzó con esta enfermedad y que posteriormente se contagiaron otros niños y algunas personas adultas, así como también como una pequeña del kínder Belisario Domínguez.

 

Ante tal situación la funcionaria decidió ir a verificar que los casos de los niños para repórtalos ante la Jurisdicción  Sanitaria y que ellos mandarán a una dermatóloga y así ellos realicen los análisis necesarias y saber qué enfermedad es la existe en la comunidad.
 

Martínez Colorado fue a al kínder kínder Belisario Domínguez, donde no se detectó ningún caso, sin embargo en la secundaria Pipila había como 10 pequeños con ronchas y otros que ya se habían enfermado.







Aunado a esto también algunos adultos ya están contagiados de esta enfermedad, por lo que la regidora les explicó que ya se había reportado a la Jurisdicción Sanitaria y en estos días mandarían a dermatóloga para ella valorara a las personas y les diga cuales son las precauciones que se deben tomar ante una situación así y prevenir los contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario