sábado, 13 de abril de 2013

Fomento a la cultura de derechos de los niños habla de una sociedad moderna: Ulises Ochoa Valdivia




De la redacción


Huatusco en Línea


Xalapa, Ver. A 11 de abril de 2013.- Siendo abril el mes del niño, el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Ulises Ochoa Valdivia, consideró que fomentar la cultura de los derechos de los niños habla de una sociedad moderna,  entrevistado en este sentido, el diputado afirmó que el conocimiento de los derechos humanos es un elemento muy importante para fortalecer una cultura de la legalidad que propicie su respeto y protección.


Agregó que recientemente presentó una iniciativa sobre Educación Global, que contempla este tema, “La instauración de una educación global ha puesto especial interés en el tema de la educación en Derechos Humanos, con la plena convicción de que éste es el mecanismo más efectivo para fomentar en las personas muchos de los valores que sirven para prevenir violaciones a tales derechos”.


También recordó que el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos impone al Estado mexicano la obligación de impartir una educación que tienda a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomenten en él, a la vez, el amor a la patria y el respeto a los derechos humanos, entre otros aspectos.


En este contexto, la educación que se les proporcione a las niñas, niños y adolescentes es fundamental en la construcción de un país en el que impere el respeto a la ley.


Por ello, el diputado Ulises Ochoa Valdivia, celebró el que los organismos no gubernamentales, impulsen acciones orientadas, por una parte, a salvaguardar los derechos y, por otra, a fomentar su conocimiento efectivo. 

Exhortó también a las autoridades estatales encargadas de las políticas públicas en el ámbito de la educación, para que actualicen, en esta materia, los contenidos de los planes de estudio y libros de texto en los términos que señala la Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario