martes, 2 de abril de 2013

“Huatusco necesita el Mando Único”: Miguel Ángel Sedas Castro.




 Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 02 de abril del 2013.- Debido al alto índice de inseguridad que se ha vivido dentro del municipio en los últimos meses, el alcalde de esta ciudad Miguel Ángel Sedas Castro informó a los medios de comunicación que hizo la solicitud al gobierno del estado, para que se implemente la policía del Mando Único para que los habitantes puedan sentirse más seguros.

Al cuestionarlo sobre algunas declaraciones que ha dado en ocasiones anteriores y en donde se le recordó una de ellos, en donde informaba que la Arrolladora Banda El Limón no se presentará en esta ciudad para el día 11 de mayo, debido a que los integrantes de esta agrupación así lo decidieron por su propia seguridad, y sobre todo debido a los enfrentamientos que se vivieron en días pasados entre presuntos delincuentes y efectivos de la Policía Federal,  Sedas Castro considera que ya es necesario que llegue el mando Único.

El alcalde municipal también dijo “Es importante y urgente que llegue un Mando Único policial a la ciudad de Huatusco, para poder reforzar la seguridad de los habitantes, ya está la propuesta, ya está pedido el mando Único, y si ustedes (habitantes) se dan cuenta ya hay muchos recorridos por parte de la Secretaria de Marina Armada de México y de la  Secretaria de la Defensa Nacional y así continuara durante las próximas semanas.

Además argumentó que dichos recorridos continuaran dentro del municipio mientras se autoriza el mando único por parte del Gobernador del Estado el Dr. Javier Duarte de Ochoa, externando que la delincuencia ha crecido mucho y no nadamas en el municipio, sino en todo el estado de Veracruz.

Para finalizar aclaró “Esto ya es un problema a nivel nacional  y debemos de tener el apoyo de nuestras autoridades superiores, porque uno solo no puede con todo, así que si unimos trabajos el gobierno federal, estatal y municipal podemos controlar esto, pero siempre es necesario el apoyo del gobierno del estado en el tema de la Seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario