miércoles, 17 de abril de 2013

“La destrucción de Credenciales se hace conforme lo marca la ley”: Sergio Vera Olvera.





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 17 de abril del 2013.- En una entrevista con el Maestro Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores, de la junta local ejecutiva del IFE en Veracruz, con sede en Xalapa, indico que la actividad de destrucción de credenciales y el encementado se vienen haciendo en todo el estado de Veracruz, durante aproximadamente cada tres meses.

También externó que ha estado presente en varios distritos en este tipo de actividades, la cual se hace para hacer del conocimiento de la opinión pública, sobre los formatos que se quedan en los módulos, son destruidos en su totalidad.

De acuerdo a las palabras de Vera Olvera, estas actividades se vienen realizando desde hace casi dos años, debido a que otros años lo que hacían era incinerar las credenciales y con ello, destruir todo lo recabado en los módulos de todo el distrito.

La comisión local de vigilancia, es la se encuentra buscando instituciones de escasos recursos y con varias necesidades en su plantel, y es en donde están haciendo el encementado de estas ya destruidas credenciales de elector, como lo realizaron en el TEBAEV de esta ciudad de Huatusco.

Vera Olvera recalcó que las credenciales que fueron destruidas y que fueron encementadas no exclusivamente son de este distrito de Huatusco, sino de varios distritos de todo el estado de Veracruz.

Ademas aseguro que este miércoles fueron encementadas 3, 500 credenciales de elector, y con ello harían trabajo social con esta institución de Huatusco.

Esta actividad la realizan tal y como lo marca la ley, en donde cada una de las credenciales fueron archivadas electrónicamente, y destruidas en la ciudad de Xalapa, en una maquina especial, también dijo que hace tres meses se realizó esta actividad en Tantoyucan, ahora en Huatusco y próximamente en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario