viernes, 26 de abril de 2013

Madres de familia jóvenes y solteras reciben apoyos para estudiar.




Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 26 de abril del 2013.- Al medio día de este viernes, decenas de madres de familia, en su totalidad jóvenes y solteras, acudieron hasta los bajos del palacio municipal de esta ciudad, para recibir sus becas para continuar con sus estudios dentro del programa federal “PROMAJOVEN”.

De acuerdo a Josefina Melchor Ibarra, quien es Encargada del programa PROMAJOVEN y la Lic. Socorro Gasperin Zanatta, quien es coordinadora del IVEA en la zona de Huatusco, informaron que acudieron un total de 62 madres de familia, las cuales cumplieron con sus respectivos requisitos, para poder incorporarse y recibir estos apoyos.

Las madres solteras pertenecen a diversos municipios como Chocaman, Tomatlan, Coscomatepec, Calcahualco, Alpatlahuac, Ixhuatlan de Café, Huatusco, Totutla, Tlaltetela y Sochiapa, en donde cada una de ellas recibe mensualmente la cantidad de $650. 00 pesos, y el cual recibirán durante 10 meses del año, haciendo un total de $6500.00 pesos, lo cual va destinado para continuar con sus estudios y poder llegar a ser personas con buena preparación académica.

Este recurso que les fue entregado en su respectivo cheque se les dio a  todas aquellas mujeres que quieran superarse y quienes lograron incorporarse en alguno de los programas de estudio que ofrece el IVEA, para continuar con sus estudios.

En esta entrega también se indicó que a las madres de familia solteras y jóvenes que quieran ser parte de este programa, deben inscribirse en alguna institución educativa, ya sea escolarizada o abierta, y con ello presentar una serie de documentos para iniciar su registro y puedan obtener este recurso.

Al cuestionarles sobre cuáles son estos requisitos mencionaron que las mujeres tienen que llevar 3 copias del acta de nacimiento, 3 copias de la CURP, 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, 1 comprobante de ingresos, copia del acta de nacimiento del menor, o si están embarazadas certificado médico, y el demostrar que están escritas en alguna institución para continuar con sus estudios, lo anterior deben presentarlo en la avenida 4 poniente, numero 421 interior 1 de esta misma ciudad, en donde se les dará seguimiento a sus solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario