martes, 2 de abril de 2013

Regresa oficina del programa OPORTUNIDADES a la ciudad de Huatusco





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 02 de abril del 2013.- Durante la tarde de este martes acudió hasta la ciudad chicatanera el antropólogo Miguel Ángel Melchor, en representación del Coordinador Estatal de Programa OPORTUNIDADES, el Lic. Alejandro Vaquerano, quien tomó la protesta de la nueva Jefa de la Unidad de Atención Rural (UAR), la C. Nora Acosta, Sindico Único del Ayuntamiento de Totutla, pero que pidió su licencia correspondiente para ocupar este cargo.

La presentación de la nueva jefa se dio en punto de las 18:00 horas en la Explanada del parque Ignacio Zaragoza, con la presencia de las titulares y vocales del municipio que están inscritas en este programa del gobierno federal, además de la presencia del alcalde Miguel Ángel Sedas Castro y su esposa la C. Baldinucci Tejeda Colorado, quien es presidenta del DIF municipal de Huatusco.

Este cambio se dio hace unos días en los altos mandos del Gobierno, y como es bien sabido era Vianet Moreno, esposa del alcalde Ricardo Tapia Ortiz, quien se encontraba como Jefa de la UAR, y quien tenía dichas oficinas en el municipio de Totutla.

De acuerdo a información oficial, las oficinas que se encuentran en el municipio vecino continuaran trabajando de la misma forma en que se venía haciendo, atendiendo como oficina Matriz de este programa federal, pero además anunciaron la instalación de una nueva oficina en la ciudad de Huatusco, para atender a toda la ciudadanía de esta zona, y así no tengan que gastar en transportes hasta el municipio de Totutla, por lo que serán dos oficinas las que puedan trabajar a favor de las familias pertenecientes al programa OPORTUNIDADES.

En el lugar de la Sindico Único del ayuntamiento de Totutla, quedara David Blanco quien estará tomando la protesta del cargo necesaria a partir de este día viernes 5 de abril, y comenzar a trabajar en las funciones que anteriormente cubría Nora Acosta.

Según las palabras de la nueva Jefa de la UAR, trabajara de acuerdo a lo establecido por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, destacando el programa alimentario para todas las familias que lo necesiten, y trabajar de la mano con la sociedad de la región que esté en condiciones vulnerables.

Sera a partir de estos días cuando se inicien los trabajos en la oficina alterna de Huatusco, y la cual será atendida con toda la amabilidad y disposición de Nora Acosta, quien tiene el encargo de poder realizar un excelente trabajo al frente de estas oficinas y sacar adelante el programa OPORTUNIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario