lunes, 22 de abril de 2013

Se inscriben adultos al programa “65 y mas” en Ixhuatlan de Café.





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Como parte de los trabajos de continuidad del programa de “65 y mas”, el director de Desarrollo Social, Agustín Melo Herrera en coordinación con el personal de SEDESOL retomaron la afiliación de los adultos mayores en el municipio.

En entrevista con Melo Herrera dijo “Hasta el momento se han congregado más de 400 abuelitos en el salón social, donde el personal del ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Social, recibieron los documentos de los adultos mayores, así como también se les realizó un examen socio económico a los posibles beneficiarios”.

Recalcó que el día de ayer domingo 21 de abril, recibieron la documentación de los habitantes de Ocotitlan, Potrerillo, Colonia Romero y de la Cabecera municipal, y el día de hoy lunes recibieron información de personas de congregaciones más alejadas como Plan de Ayala, Naranjos, Álvaro Obregón, Matlaquiahui, Guzmantla, Moctezuma, Los Lirios, Crucero, Ixcatla y Zacamitla.

Sin embargo la vez pasada el personal de la SEDESOL cuantifico a la población longeva, ya que ahora se está llevando a cabo el registro de adultos mayores y los suplentes de los beneficiarios.

Los requisitos que están solicitando son dos copias de la credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la CURP, sin embargo el suplente también tiene que presentar esa documentación para poder cobrar el recurso en caso de que el adulto mayor no pueda asistir.

El funcionario hizo hincapié en la gestión del alcalde Carlos Narciso Macizo, en cuanto a los programas que se están llevando a cabo y se están ejecutando en el municipio de Ixhuatlan del Café, aclarando que sin este apoyo del munícipe no se podrían realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario