viernes, 19 de abril de 2013

Ya planean la Segunda Campaña de Matrimonios colectivos en Ixhuatlan del Café.





Alejandro Chávez Rodríguez


Huatusco en Línea

Ixhuatlan del Café.- Con el propósito de la unión familiar en el municipio, se inició la organización de la segunda campaña de matrimonios colectivos, en la cual se espera una excelente participación por parte de las parejas de la región.

Esto fue anunciado por Rodrigo Jacobo Romand Sánchez, quien es titular del Registro Civil de este mismo municipio, quien mencionó que es muy importante que las parejas regularicen su situación sentimental, esto sin importar el tiempo que lleven viviendo juntos.

Asimismo externó que el matrimonio civil es el acto solemne por el cual una mujer y un hombre formalizan su unión para proteger su patrimonio y a sus hijos, además de que es un compromiso y el reflejo de su amor, plasmado en este documento que señala que estarán juntos para toda la vida.

También recalcó que el matrimonio es un contrato por el cual una mujer y un hombre se unen legalmente, así como también con la unión los contrayentes adquieren una serie de derechos y deberes como lo son el respeto, la ayuda mutua y el actuar en interés de la familia.

Posteriormente en esta entrevista hizo hincapié en que los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardar fidelidad, apoyarse económicamente, además de que con el matrimonio legalizan la unión y los hijos son los más beneficiados.

El titular del registro civil comentó que los requisitos para poder contraer matrimonio son: copia del acta de nacimiento de los interesados, credencial de elector (las dos copias en la misma hoja), certificado médico expedido por Centro de Salud  o Seguro Social, si ya cuentan con hijos presentar una fotocopia de las actas de nacimiento de cada uno de ellos.

Para finalizar, el funcionario agregó “La campaña de matrimonios colectivos dará inicio en mayo, además de que todos los tramites serán completamente gratuitos para todas persona que deseen formalizar su situación de pareja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario