miércoles, 31 de julio de 2013

Balacera en Huatusco causa pánico a los pobladores




De la redacción 

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 31 de julio del 2013.- Una balacera mas se dio la tarde de este miércoles, en la zona centro de la ciudad, y que de acuerdo a fuentes extraoficiales sujetos fuertemente armados atacaron a un grupo de policías estatales, en donde presuntamente uno de ellos perdió la vida y varios más resultaron heridos.

Los hechos se dieron a las 17:40 horas aproximadamente de este miércoles, cuando una patrulla de la policía estatal realizaba su recorrido a la altura de la calle 1, entre avenidas 7 y 9, cuando fueron emboscados por un grupo armado, quienes dispararon en su contra, dejando a un Policía estatal muerto y varios heridos, quienes al reaccionar también hirieron a varios civiles.

De acuerdo a las versiones de los vecinos del lugar, se escucharon fuertes detonaciones durante varios minutos, por lo que lo primero que hicieron fue cerrar bien sus viviendas y resguardar a las familias, para evitar que una desgracia mayor sucediera.

Una vez que los disparos dejaron de oírse, comenzaron a arribar los grupos de rescate y de seguridad, como Policía Municipal, Cruz Roja y Protección civil, para acordonar la zona y darles los primero auxilios a los policías y a los civiles que quedaron heridos.

Huatusco y principalmente el centro de la ciudad, se vio paralizada por este suceso, en donde los diversos negocios decidieron cerrar por seguridad propia, y en donde en cuestión de minutos parecía una ciudad fantasma.

Posteriormente arribaron un gran número de unidades de respuesta rápida de la Secretaria Armada de México y de la Policía Estatal para iniciar un gran operativo de búsqueda y dar con los responsables, en donde también fueron apoyados por dos helicópteros los cuales sobrevolaron por varias horas el perímetro en donde sucedió esta balacera.

Además arribaron personal del Ministerio Publico, Agencia Veracruzana de Investigaciones y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias necesarias en el mencionado lugar.

Las fuerzas armadas del estado continuaran durante las próximas horas con un fuerte operativo de seguridad en la región, debido al percance suscitado durante esta tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario