jueves, 31 de enero de 2013

Se queda Huatusco en completa oscuridad



  
Los habitantes de la ciudad tuvieron que salir de los negocios, debido a que la energía eléctrica impidió hacer sus actividades, lo que provoco temor del porque este corte inesperado en todo Huatusco


Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco.- Eran las 19:00 horas aproximadamente cuando los habitantes de la ciudad, realizaban sus actividades de forma normal, cuando de pronto un inesperado corte en la energía eléctrica, paralizo todas las labores realizadas.

Debido a que la oscuridad de la noche ya se hacía presente, la mayor parte de los negocios decidieron cerrar, para poder tener mayor seguridad, y así no temer a que amantes de lo ajeno aprovecharan el “apagón” para poder hacer de las suyas.

Los Huatusqueños comenzaron a preguntarse cuál era motivo del porque la ciudad estaba en completa penumbra, sin que nadie pudiera darles respuesta a su interrogante, prefiriendo mejor permanecer en sus domicilios hasta que todo pudiera regresar a la normalidad.

Fue toda la ciudad la que permaneció sin energía eléctrica, por lo que los elementos de protección civil y policía municipal, montaron de forma inmediata un operativo de recorrido por la colonias de Huatusco, para evitar algún tipo de delito o accidente, debido a la oscuridad total.

Algunos negocios que cuentan con planta propia de luz, no tuvieron ningún problema, debido a que pudieron trabajar con normalidad, sin que sus clientes tuvieran que irse de sus instalaciones y tener con ello pérdidas económicas.

Además el corte de la energía también se dio en municipios aledaños a esta ciudad, entre los que destaca Coscomatepec, que de acuerdo a informes de aquellos habitantes, tuvieron que permanecer en penumbras por algunos minutos.

Fueron más de 30 minutos lo que Huatusco tuvo que ser paralizado debido a esta interrupción eléctrica, en la que personal de Comisión Federal de Electricidad, acudió hasta la subestación ubicada a un costado del Boulevard Manuel Gómez Morín, para poder reparar el daño y con ello resolver este gran problema.

Cerca de las 20:00 horas la mayor parte de la ciudad, ya contaba con energía eléctrica, pero en donde los habitantes decidieron tener sus velas y lámparas a la mano, en caso de que se suscitara de nuevo un “apagón”.



Ingresa nuevo frente frio a Huatusco


Se pudo observar que los ciudadanos, salieron muy bien abrigados para no sentir la llegada de este nuevo frente frio a Huatusco.


Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

Huatusco.- La noche de este miércoles ingreso el frente frio número 23, tal y como lo habían anunciado los elementos de Protección civil a nivel estatal, y quienes hicieron las recomendaciones necesarias alertando a la población del estado de Veracruz, sobre todo en la región de la capital del estado y la zona montañosa.

Con la llegada de este nuevo frente frio se espera que haya bajas temperaturas, lluvias ocasionales y rachas de viento, durante casi todo el día de hoy jueves, y para lo cual los habitantes deben permanecer abrigados para evitar alguna enfermedad como consecuencia del mal clima.

Las autoridades municipales informaron que con este frente frio número 23 que arribo desde la tarde del miércoles a la ciudad de Huatusco, se esperan una masa de aire frio, condiciones nubladas y viento del norte, así como disminución considerable en la temperatura con escasa probabilidad de lluvias.

Además se externó que se anda en operativos constantes por parte de los elementos de protección civil, para apoyar a toda la población que lo requiera, debido a que en las zonas serranas es en donde más fuerte se sentirán estas bajas temperaturas.

Durante las próximas horas podrían bajar más aun las temperaturas, por lo que se pudo observar que la población Huatusqueña salió de sus domicilios bien abrigada desde temprana hora de este jueves, para poder realizar sus actividades normales.

Se recomienda que los que mayormente se abriguen son los niños y personas adultas, quienes son más propensos a poder contraer alguna enfermedad como consecuencia de estos intensos fríos.



Sujetos ebrios Vuelcan y abandonan Camioneta





Por: Ramón Flores González

Huatusco en Línea 



Huatusco.- Sobre su costado izquierdo y en la cuneta de la carretera quedo una camioneta luego de que su conductor perdiera el control saliéndose del camino minutos después de haber sido reportada a lo policía de que sus ocupantes andaban en estado de ebriedad por lo que no se descarta que el conductor por el estado inconveniente que se encontraba  volcara.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas cuando la Dirección de la Policía Municipal se recibió una llamada telefónica de una persona que se identifico como Alfredo García Sandoval en la cual mencionaba que en la carretera Huatusco Totutla, a la altura del tramo “Dos Puentes” había ocurrido un accidente en donde una camioneta se encontraba volcada sobre la cuneta.

Inmediatamente se dio la voz de alerta a las corporaciones de rescate así como a las unidades policiacas, apersonándose en el lugar la unidad 010 al mando del primer comandante Román Hernández Hernández y su segundo de abordo Félix Ramírez Elox los cuales al llegar al lugar se percataron que los ocupantes se habían dado a la fuga dejando la unidad abandonada.

La unidad es una camioneta marca Dodge Ram Charger color blanco con placas de circulación LVZ9347  del Estado de México misma que momentos antes había sido reportada a los policías del Municipio de Sochiapa los cuales mencionaron que habían recibido el reporte que una camioneta con esas mismas características andaba causando estragos ya que su ocupantes se encontraban en estado de ebriedad.

Dentro del vehículo no se encontraron signos de que algún ocupante hubiera resultado herido así también se desconoce si se encontraron documentos que conlleven a la identidad del propietario o conductor; El oficial Soto Pérez de la Policía Federal (división Caminos) tomo conocimiento de los hechos ordenando el retiro de la unidad que fue remolcada a el corralón oficial de grúas “Disloque”

Helicópteros de la Marina sobrevuelan Huatusco tras detener a dos presuntos delincuentes






Por: Ramón Flores González

Huatusco, Ver.

Dos Helicópteros de la Secretaria de Marina realizaron este miércoles recorridos por el cielo Huatusqueño por cerca de 4 horas volando a baja distancia, acción que llamo la atención de los ciudadanos que miraban a las enormes unidades detenerse en el aire en diferentes puntos de la Ciudad como es en la entrada de la gasolinera Sampieri y Colonia Reserva territorial, además de la Emiliano Zapata

Después de recorrer varias veces el centro de la Ciudad las Aeronaves enfilaron rumbo a la zona de Tlamatoca para después regresar y continuar sobrevolando la cabecera Municipal; pero no solo fue por aire en donde se pudo ver a los marinos vigilar la ciudad, sino que también en diversos puntos de la ciudad, se pudo ver a camionetas de respuesta rápida, las cuales avanzaban sigilosamente en busca de sospechosos.

Alrededor de las 9:00 horas arribaron los helicópteros que recorrieron la ciudad durante varias horas sin que aterrizaran en algún punto; trascendió que la Secretaría de Marina enfoco los recorridos en la carretera Fortín- Huatusco ya que el día martes fueron detenidos dos presuntos delincuentes quienes originaron una persecución que termino en balacera.

Según se dio a conocer elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado efectuaban recorridos de rutina por la carretera Coscomatepec Fortín cuando al llegar a la altura de  Tomatlan notaron una camioneta marca Audi sin placas color gris en la cual viajaban dos sujetos los cuales al notar la presencia policiaca trataron de darse a la fuga iniciando se una persecución en la cual los ampones accionaron sus armas sobre los uniformados los cuales respondieron a la agresión.

Con el apoyo de la Secretaria de Marina se logro acorralar a los ampones a la altura de los límites de Chocaman en donde se desato una balacera logrando la detención de los dos sujetos los cuales portaban armas largas y cartuchos de diversos calibres y que de los cuales se desconocen sus generales; los delincuentes fueron trasladados  a la Delegación de Seguridad Pública Estatal con base en fortín.

Según se menciono que se están tendiendo filtros de Seguridad en diferentes puntos de la Zona Centro del Estado principalmente en este Municipio ya que es existen diferentes vías que ocupan la delincuencia para trasladarse a otros Estados así como diferentes hechos delictuosos que se han sucintado por estos lugares.