miércoles, 31 de julio de 2013

Balacera en Huatusco causa pánico a los pobladores




De la redacción 

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 31 de julio del 2013.- Una balacera mas se dio la tarde de este miércoles, en la zona centro de la ciudad, y que de acuerdo a fuentes extraoficiales sujetos fuertemente armados atacaron a un grupo de policías estatales, en donde presuntamente uno de ellos perdió la vida y varios más resultaron heridos.

Los hechos se dieron a las 17:40 horas aproximadamente de este miércoles, cuando una patrulla de la policía estatal realizaba su recorrido a la altura de la calle 1, entre avenidas 7 y 9, cuando fueron emboscados por un grupo armado, quienes dispararon en su contra, dejando a un Policía estatal muerto y varios heridos, quienes al reaccionar también hirieron a varios civiles.

De acuerdo a las versiones de los vecinos del lugar, se escucharon fuertes detonaciones durante varios minutos, por lo que lo primero que hicieron fue cerrar bien sus viviendas y resguardar a las familias, para evitar que una desgracia mayor sucediera.

Una vez que los disparos dejaron de oírse, comenzaron a arribar los grupos de rescate y de seguridad, como Policía Municipal, Cruz Roja y Protección civil, para acordonar la zona y darles los primero auxilios a los policías y a los civiles que quedaron heridos.

Huatusco y principalmente el centro de la ciudad, se vio paralizada por este suceso, en donde los diversos negocios decidieron cerrar por seguridad propia, y en donde en cuestión de minutos parecía una ciudad fantasma.

Posteriormente arribaron un gran número de unidades de respuesta rápida de la Secretaria Armada de México y de la Policía Estatal para iniciar un gran operativo de búsqueda y dar con los responsables, en donde también fueron apoyados por dos helicópteros los cuales sobrevolaron por varias horas el perímetro en donde sucedió esta balacera.

Además arribaron personal del Ministerio Publico, Agencia Veracruzana de Investigaciones y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias necesarias en el mencionado lugar.

Las fuerzas armadas del estado continuaran durante las próximas horas con un fuerte operativo de seguridad en la región, debido al percance suscitado durante esta tarde.




lunes, 22 de julio de 2013

“NO DEBEMOS PERMITIR QUE EL IRRESPONSABLE ACTUAR DE UNOS CUANTOS DEJE SIN FUTBOL A VERACRUZ”: FIDEL KURI



*Enérgico llamado de Fidel Kuri Grajales a los aficionados de los Tiburones Rojos.

*Afición, Directiva y Equipo debemos unirnos para asegurar que en Veracruz haya futbol de primera para siempre.



Huatusco en Línea 

De la Redacción

Veracruz, Veracruz.- La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz a nombre de su presidente Fidel Kuri Grajales hace un enérgico llamado a los aficionados del conjunto escualo para observar el orden antes, durante y después de finalizados todos y cada unos de los encuentros del equipo.

Recordando que en anteriores ocasiones el deplorable comportamiento de unos cuantos ha privado a todos los aficionados del futbol, la dirigencia de los Tiburones reitera el compromiso que ante los seguidores se realizó para regresar al puerto al máximo nivel de competencia, mismo que no puede verse empañado y afectado a causa de unos cuantos inadaptados que dejando en claro su nulo respeto por los colores del Veracruz actúan de manera irresponsable y dolosa arrojando al terreno de juego diversos artefactos que ponen en riesgo la integridad de los protagonistas del espectáculo, situación registrada una vez más la noche de ayer en el partido de presentación de los Tiburones Rojos.

Reiterando su llamado enérgico, Kuri Grajales se dirige a los seguidores del equipo Veracruz para solicitarles su apoyo y evitar que unos cuantos “pseudoaficionados” afecten el desarrollo del futbol de primera división en Veracruz, por lo que debemos mostrarnos como una afición alegre y fiel, pero siempre actuando dentro del respeto y las normas, algo que ha destacado por tradición a los veracruzanos y que ahora más que nunca debemos defender.

Seguro de que la verdadera y fiel afición de Veracruz apoyará al equipo en esta magnífica aventura de regresar al máximo circuito, Kuri Grajales reitera que es compromiso de todos tanto dentro como fuera de la cancha el trabajar para cada día engrandecer a un equipo que representa a un pueblo alegre, hospitalario, orgulloso y respetuoso de sus valores.

PARA TIBURONES LA COPA ES UN TORNEO IMPORTANTE QUE ENFRENTARÁN CON TODA SERIEDAD





De la Redacción

 
Huatusco en Línea 
 
Veracruz, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz continuaron este lunes en sesión matutina  sus trabajos sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, esto con miras al encuentro que el día de mañana sostendrán como locales ante los Alebrijes de Oaxaca, correspondiente al primer compromiso de la llave uno en el Torneo de Copa A-2013.

Es importante señalar que para este encuentro la directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz ha lanzado una atractiva promoción donde todas las localidades estarán al 2x1, en tanto que los abonados recibirán dos boletos gratis de la misma zona en la que adquirieron sus pases.

Los boletos estarán disponibles a partir de este  lunes a las 10:00 horas  en las taquillas del estadio, mismas que trabajarán en horario corrido lunes y martes hasta las siete de la noche.

En lo deportivo, este lunes el equipo inició trabajos con un pequeño circuito de fuerza con pesas, potencia y reacción a un costado del terreno de juego bajo la supervisión del profesor Dante Rodríguez, preparador físico del equipo Tiburones Rojos.

Más tarde el plantel fue dividido en dos grupos, el  primero lo integraron aquellos jugadores que tuvieron actividad el pasado fin de semana en la Liga, mismo que realizó un trabajo físico alrededor del terreno de juego, donde se combinó el trote con cuatro estaciones  haciendo énfasis en la conducción del balón.

Mientras tanto el resto del equipo pasó al otro lado de la cancha para realizar un trabajo recreativo de tenis-balón, esto previo al encuentro que sostendrán el día martes ante su similar de los Alebrijes de Oaxaca, correspondiente al primer encuentro de la llave uno dentro de la Copa MX Apertura 2013.

Al término de la práctica, el grupo que jugó el pasado sábado en la Liga realizó un ejercicio de espacios reducidos a uno y dos toques.

Por su parte el jugador colombiano Leiton Jiménez trotó alrededor del terreno de juego y realizó un trabajo especial de fortalecimiento con ligas a un costado de la cancha bajo la supervisión del cuerpo médico del club, mientras que Jesús Armando Sánchez continúa realizando trabajo de gimnasio con la kinesióloga Beatriz Olmedo.

Este lunes el equipo volverá a trabajar a partir de las 18:00 horas  sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.


viernes, 19 de julio de 2013

Se incrementó la pobreza en el sexenio pasado: Diputado Ulises Ochoa Valdivia





De la Redacción

Huatusco en Línea

Xalapa, Ver. A 19 de julio de 2013.- La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que las familias más pobres de México perciben un ingreso mensual de 2 mil 332 pesos.

Los hogares, con cuatro integrantes en promedio, son agrupados conforme a los ingresos que perciben y a cada grupo se le denomina decil. Los de menores ingresos pertenecen al primer decil y en el último están los hogares con mayores ingresos. El Inegi indicó que los hogares ubicados en el primer decil tienen ingresos trimestrales de 6 mil 997 pesos, es decir, 2 mil 332 pesos mensuales o casi 78 pesos diarios.

Con base en los precios en la ciudad de México y la zona conurbada, los hogares más pobres tendrían acceso a medio kilo de carne de res (cinco bisteces), con un costo de 52 pesos; un kilo de tortillas a 12 pesos; un kilo de pepinos a 7 pesos, y una pieza de aguacate. Las cifras no incluyen otros insumos, como agua purificada, huevo, leche o cereal, ni tomate, jitomate, chiles o frijol.

En una tienda de autoservicio del Distrito Federal, una caja de 12 piezas de huevo tiene un costo de 24 pesos, en promedio, ración suficiente para alimentar durante tres días a los cuatro integrantes de una de las familias más pobres. En tanto, el kilo de tomate estaba a 9.50 pesos, un galón de agua purificada a 17 y un envase con 900 mililitros de aceite a 19 pesos.

Luego de estos datos, el diputado Ulises Ochoa Valdivia, opinó que en el sexenio calderonista se incrementó la pobreza y las consecuencias la padecen millones de mexicanos, “Como nunca se vivió una situación difícil para las familias de nuestro país, así, con un ingreso promedio mensual de 2 mil 332 pesos, los hogares más pobres , de acuerdo al reporte, tendrían acceso a tres comidas diarias con un costo inferior a 45 pesos, una salida al cine, un tanque de gas licuado de petróleo (LP) de 20 kilos, transporte público para un solo miembro de la familia, así como para pagar sólo un mes del servicio de energía eléctrica, afortunadamente ya se están implementando estrategias desde las políticas públicas federales para poco a poco revertir este fenómeno”, explicó.