martes, 15 de abril de 2014

Padre e hija mueren en trágico accidente automovilístico en carretera federal de Totutla








Por Alejandro Chavez Rodriguez 

Huatusco en Lìnea 

Totutla, Ver.- 15 de Abril del 2014.- A las 12:00 horas se recibió un llamada de emergencia del 066 a la comandancia municipal, para avisar que se había suscitado un accidente automovilístico sobre la carretera federal Huatusco-Conejos KM. 185 a la altura del tramo conocido como “El encinal” Totutla, por lo que de forma inmediata se trasladaron dos unidades de la policía municipal al mando del comandante Alejandro Rodríguez Hernández con 7 elementos a su cargo, además de dos unidades de protección civil al mando de Quirino Quezada Sandoval, para apoyar en los hechos.

Al arribar a la zona, se percataron que  había una unidad sobre la carretera federal, en el carril de bajada, con un fuerte impacto en la parte delantera, el cual es un Autobús de la Línea Azules de Huatusco, con número económico 31, sin placas, color azul y sin el chofer dentro del mismo, debido a que se dio a la fuga.

Este colisionó con un Jetta, Volswagen, color rojo, con placas de circulación YJF-18-29, modelo 1999, con tres personas a bordo, una de ellas lesionada de gravedad, y de nombre Petra Ortiz Rivadeneyra, quien de acuerdo a los datos oficiales es la dueña del vehículo, con domicilio en el Fraccionamiento Hortalizas del puerto de Veracruz, y  la cual fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Huatusco, al hospital civil Dr. Darío Méndez Lima de la misma ciudad.

Las otras dos personas lamentablemente fallecieron de forma instantánea, al quedar presadas en la unidad, debido a la gran magnitud del impacto, el chofer respondía al nombre de Darío León López, de ocupación trailero, y con el mismo domicilio en Veracruz, y quien era esposo de la mujer lesionada, a su vez su hija de 18 años, de los cuales se desconocen sus generales, y quien viajaba en la parte trasera del vehículo, también murió en cuestión de segundos.

De acuerdo a testigos de los hechos, el camión de pasajeros viajaba con destino a Conejos, sobre su carril normal, pero el Jetta, trato de rebasar a un tráiler, encontrándose de frente con la pesada unidad, lo que provocó que saliera proyectada por más de 15 metros, quedando fuera de la cinta asfáltica, y en donde quedo lesionada la mujer, y murieron el padre y su hija.

Durante más de 5 horas, los uniformados trataron de rescatar los cuerpos, para ser enviados a la funeraria, y las unidades remolcadas a un corralón de la ciudad de Cardel.

Al lugar arribaron policía municipal de Totutla, Protección Civil, Cruz Roja de Huatusco, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en Cardel, Ministerio Publico y servicios Periciales de este mismo municipio, a cargo de la Lic. Gabriela Canseco, quien realizó las pruebas periciales correspondientes, para después ordenar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados hasta una funeraria de la ciudad de Cardel, donde les practicaran la necropsia de ley.

Asimismo hicieron presencia dos unidades de la Policía Federal con base en Veracruz, quienes deslindaron responsabilidades, de los hechos registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario