viernes, 20 de junio de 2014

LOS ESCUALOS CIERRAN CON TRIPLE SESIÓN SU ESTANCIA EN EL CARIBE



Mañana los Tiburones regresan a Veracruz.
 
Satisfechos los escualos por los grandes avances obtenidos en su acondicionamiento.



De la Redacción

Huatusco en Línea

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con una intensa jornada a triple sesión de entrenamientos los Tiburones Rojos de Veracruz culminan su estancia de casi dos semanas en las playas del Caribe mexicano, en lo que corresponde a su segunda etapa de trabajos de pretemporada.

Tras once días y 28 prácticas que contemplaron trabajo futbolístico, de acondicionamiento y de gimnasio, los escualos llegaron a este viernes con la satisfacción de haber sacado el máximo provecho de esta etapa y quedar de frente y listos para agarrar ritmo de juego en los partidos de preparación.

Como fue toda su estancia en Playa del Carmen, este día los Tiburones iniciaron antes del amanecer con el pesaje que demostró con hechos los avances de los trabajos, para luego dirigirse al campo de entrenamiento y practicar variadas dinámicas técnico-tácticas dirigidas por el profesor Cristóbal Ortega.

Al medio día una vez más el gimnasio fue escenario de la reunión de los Tiburones que aportando mucha voluntad completaron un exigente circuito de fuerza y potencia que contempló diez estaciones con diversas actividades e intensidades que pusieron a prueba la tonificación muscular, la resistencia y la elasticidad.

Por la tarde y despidiéndose de la blanca arena del mar Caribe los escualos efectuarán su última práctica del programa de acondicionamiento arrancando en punto de las 18:00 Hrs.

LOCALIZAN A MUJER AHOGADA EN LAGUNA DE VERACRUZ



Cortesía: El Informante de Veracruz



Huatusco en Línea



Veracruz.- El cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado flotando en la laguna Colorada ubicada en la colonia Niños Héroes, lo que trajo la movilización de autoridades policiacas y ministeriales. Personal de Protección Civil realizó labores para sacar el cadáver sin autorización y se dijo entorpeció las investigaciones.

El hallazgo se realizó a eso de la una de la tarde cuando vecinos de la mencionada colonia, se percataron que en el medio de la laguna Colorada, se encontraba el cuerpo de lo que parecía una mujer, por lo que rápidamente dieron aviso a la central de emergencia.

 

En primera instancia acudió personal de Protección Civil Municipal de Veracruz y su grupo de guardavidas, todos ellos a cargo del director José de Jesús Huergo, quienes sin presencia y autorización de autoridades correspondientes ingresar al agua y sacaron el cadáver hasta una calle ante la mirada de todos.


Se trató de una mujer de aproximadamente 40 años, complexión delgada, tez clara, vestía una blusa a cuadros blanco, verdes y negros, una bermuda color verde y pulseras en su pie derecho y muñeca izquierda. También le fue encontrada una bolsa negra y el interior llevaba mangos, ropa, una lata de activo, entre otras chácharas.
 

Momentos después acudieron elementos de la Policía Naval y Policía Estatal para acordonar el área donde fue dejado el cuerpo y tomar conocimiento.
 

Fueron efectivos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y el titular del Ministerio Público los cuales realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo en calidad de desconocida al Semefo.
 

La fiscalía comentó que PC no tuvo que haber sacado el cadáver del agua, pues no les fue autorizado ingresar a la escena del “crimen” y de esa manera entorpecieron las investigaciones.
 

Una vecina de la zona dio a conocer que la hoy finada fue vista por última vez el pasado lunes en compañía de tres hombres cerca del puente 13 de Septiembre que atraviesa dicha laguna.
 

Dijo todos se estaban drogando y tomando al parecer caña, además de llevar una cubeta y una red, pues estaban pescando en la orilla, hecho que los veían en repetidas ocasiones haciéndolo.
 

Horas después comenzaron a escuchar como la mujer gritaba que no la aventaran al agua, ya que no sabía nadar, es así como los testigos supuestamente dieron aviso al C-4, pero no vieron respuesta alguna. Siendo el día de ayer que la vieron flotando .

NO SE HAN ATENDIDO ENERGICAMENTE LOS CASOS EN CONTRA DE PERIODISTAS: JORGE MORALES



Cortesía: El Informante de Veracruz



Huatusco en Línea



Xalapa, Ver. La Comisión de Atención y Protección a los Periodistas no ha sido lo suficientemente enérgica para atender los casos de violación a derechos humanos de periodistas y a la libertad de expresión, así lo dijo en entrevista el integrante de la misma, Jorge Morales.

Al respecto dijo que en la entidad se afecta el derecho a la información ya que todavía se presentan prácticas ilegales como el obligar a los fotos reporteros a borrar su material, lo que representa doble afectación porque también se daña el derecho a la información de la sociedad.

 

Lo anterior fue declarado tras la denuncia que interpuso la mañana de este jueves el subdirector de la agencia de noticias Imagen del Golfo en Xalapa Roy López, por la falta de seguimiento a las agresiones que sufrió el pasado 14 de septiembre, durante el desalojo de maestros en la Plaza Lerdo.
 

"La comisión no da la relevancia y por el otro lado la Procuraduría de Justicia tampoco avanza en investigaciones, pero le doy algo de razón porque se necesitan elementos vinculantes y en varios casos no se entregaron las facturas de cámaras y demás (...) tenían que hacerse peritajes y elementos para poder comprobar un ilícito con elementos vinculantes de que la cámara es tuya y de que estuviste en el lugar de los hechos, de que tomaste fotos y te las borraron".
 

Por lo anterior, y por algunas omisiones más, el entrevistado consideró que todos miembros de la Comisión de Atención y Protección a los Periodistas deben ser destituidos, incluido él, petición que dijo, de manera formal deben hacer los mismos periodistas.
 

"Que los periodistas deben pedir formalmente al congreso del estado y obviamente por la vía política con el gobernador para que a todos los miembros de la comisión nos destituyan incluyéndome a mi para que se haga un proceso legítimo y que haya comisionados que realmente hagan sentir a os periodistas que están defendiendo sus derechos"
 

Pues además, lamentó que muchos comisionados no realizan bien su trabajo y no esta comprometidos en el tema, señalando que muchos dan el 40 por ciento y otros nada, además de que una vez más sostuvo que la comisión, no tiene independencia alguna.

Ya son 31 cuerpos encontrados en fosa clandestina de Veracruz






De la Redacción

Huatusco en Línea

Xalapa, Veracruz.- Autoridades militares informaron que hasta el momento suman 31 los cadáveres exhumados de una fosa clandestina, en un rancho ubicado en el municipio de Cosamaloapan.

De los cuerpos encontrados hasta el momento, 24 corresponden a hombres y 7 a mujeres, además de señalar que muchos cuerpos estarían mutilados, ya que a 11 de ellos les faltaba la cabeza y varios presentaban cercenadas manos, pies o alguna otra extremidad.

Policías estatales implementaron un cerco la tarde de este miércoles, para impedir el acceso al rancho, localizado en una pequeña cima a la que se llega por un camino de terracería, y donde se observa una casa, ganado vacuno y árboles de mango.

El hallazgo se realizó el lunes durante un patrullaje de elementos de la secretaría de Marina, en un rancho abandonado, denominado El Diamante, de la comunidad Nopaltepec, en los límites de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan.

Entre los habitantes de la región, e incluso entre algunos elementos que integran el cerco, corre la versión de que los cuerpos encontrados pertenecen en su mayoría a migrantes, quienes pasan por el territorio veracruzano en tránsito hacia los Estados Unidos.

Extraoficialmente se dijo que siete de los cuerpos ya fueron identificados y reclamados por familiares, en tanto que los 24 restantes fueron trasladados a Xalapa.

También corre el rumor de que el rancho donde fueron hallados los cuerpos enterrados de forma clandestina, perteneció al priísta Fernando Cano Cano, quien fue presidente municipal de Tres Valles y fallecido en mayo del año 2011.