lunes, 30 de marzo de 2015

CUATRO MUERTOS SEIS HERIDOS DEJA ACCIDENTE EN TIERRA BLANCA





Cortesia : El Informante de Veracruz
Huatusco en Lìnea
Tierra Blanca.- Lamentable accidente en la carretera federal 145 tramo la tinaja- Sayula, aproximadamente a las 06:25 horas del día. Recibimos una llamada los cuerpos de emergencia de la ciudad, para reportar un accidente. Sobre carretera federal.

En la entrada de tierra blanca. Se traslado la unidad 03. Reporta que fue en el kilometro 37+800 sobre carretera federal. Tierra blanca. Ver. Ciudad Aleman que fue un vehículo versa nissan, modelo reciente, color blanco con placas YJM5871 VER. MEX.
En el cual iban los ahora occiso Sergio Arturo Bernal del valle de 49 años de edad, con domicilio en Rodriguez Tejeda de ocupación fotógrafo, Juanita Rodriguez Ramon de 48 años, mismo domicilio, de ocupación maestra, Yair Bernal de 20 años, y Enrique Bernal de 23 años los cuales viajaban de la colonia independencia Municipio de Tres Valles que habían asistido de un velorio hacia su domicilio Rodriguez Tejeda.
Se impactaron con un autobús marco polo de la linea AU, ordinario color amarillo, con placas 73 31HR1 de Mexico el cual procedía de tierra blanca hacia Tuxtepec. Oaxaca.
Se desconoce el chofer del autobús ya que no se encontró en el lugar de los hechos así mismo reportaron 6 lesionados leves pasajeros del autobús.

1.- Leidi Nayeli Tello Correa de 27 años

2.-lucero Mendez Antonio de 37 años

3.- Marisol Sanchez Bautistas de 29 años

04.- Victor Alfonso Castillo Gonzalez de 54 años

05.- Rosa Garcia Sandoval de 41 años

06.- Angel Martinez Aya la de 50.

Policía Científica emite recomendaciones en estas vacaciones





De la Redacción

Huatusco en Línea

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través dela oficina de Policía Científica dependiente del Centro  Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dio a conocer una serie de recomendaciones para la ciudadanía, principalmente los jóvenes, que en este periodo vacacional hacen uso de las redes sociales, destacando el evitar publicar información de los periodos en los que se ausentarán.

De igual forma, la Policía Científica recomienda que no se publiquen datos específicos como son, cuántos días una familia o persona estarán fuera de su ciudad o domicilio, qué lugares visitarán, evitar publicar números telefónicos o direcciones particulares, con qué personas se trasladan, y principalmente el publicar fotografías en tiempo real de las actividades que desarrollan en el lugar donde están vacacionando, ya que esta información puede ser utilizada por extorsionadores o asaltantes de domicilios particulares.

Asimismo, se recalcó el hecho de investigar la confiabilidad de los sitios a los que accedemos para realizar alguna compra de paquetes de viajes, vuelos, reservaciones de hotel, entre otros, verificando la política de privacidad de la página, el precio final del producto, el proceso de entrega y los términos de reembolso, cancelación o quejas, además de evitar dar contraseñas o claves bancarias vía telefónica a personas que podrían estar simulando ser funcionarios bancarios. 

Uno de los principales consejos para detectar los fraudes cometidos en esta forma de compra, es cuando el precio del artículo que nos interesa se sale de los rangos posibles; es decir, hay una diferencia significativa  en comparación con el costo real del producto.

La Policía Científica menciona que no es recomendable efectuar las compras o realizar pagos en línea a través de enlaces recibidos mediante correo electrónico, por lo que es importante ingresar al navegador y confirmar la dirección de la página web, para comprobar que efectivamente la oferta sea verdadera.

La Secretaría de Seguridad Pública se mantiene en vigilancia constante a lo largo y ancho del territorio estatal, cumpliendo el compromiso de salvaguardar la integridad del pueblo de Veracruz y su patrimonio.


Arranca operativo “Semana Santa Segura 2015 en Totutla



De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 
 
Totutla, Ver.- Con la finalidad de dar seguridad, protección y comodidad a las personas que visiten el municipio durante esta Semana Santa, elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Transito Estatal, Policía Estatal y grupo Voluntario de Protección Civil, iniciaron el operativo “Semana Santa Segura 2015”, dando el banderazo las autoridades municipales.

Para dicho operativo de seguridad se instalara un modulo en la entrada del municipio, justo a la altura de la gasolinera “El entronque” donde los uniformados estarán al pendiente de cualquier contingencia que pueda suscitarse en estos días de semana santa.

El banderazo de inicio de este operativo se dio en punto de las 10:00 horas de este fin de semana, en donde hizo presencia el Delegado de Transito Estatal con base en Huatusco, Jorge García Morales, de la policía estatal, el Tec. En Seguridad Publica, Luis Alberto Lozano Rendón, el Director de Protección Civil de Totutla, Quirino Quezada Sandoval, el Primer Comandante de la Policía Municipal, Eugenio Huerta, el Alcalde Tec. Rad. Leonardo Ruiz Colorado, el Secretario, José Alfredo Castillo Vázquez, quienes coincidieron en la importancia de este tipo de operativos para bienestar y seguridad de los visitantes.

Las autoridades informaron que en esta temporada, las personas acostumbran realizar visitas a los principales ríos y arroyos de la zona, por lo que también efectuaran recorridos de vigilancia en estos lugares, y así poder auxiliar en caso de presentarse algún accidente.
Cabe mencionar que durante este operativo también se estará brindando seguridad a los eventos religiosos, en el cual se contara con cerca de 30 elementos que estarán al pendiente todo, para que los pobladores se sientan cómodos y seguros al acudir a este tipo de actividades en compañía de toda la familia.



Detienen a joven en Totutla por presunto robo de moto








Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Lìnea
 
Totutla, Ver.- Durante la noche de este domingo, elementos de la policía municipal lograron detener a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo, y quien minutos antes había sido reportado como sospechoso por la colonia los Robles de esta cabecera municipal.

Se trata del joven Cristino López Reyes alias “El Tigre”, de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de Palmas y originario de esa misma comunidad, y quien circulaba a bordo de una moticleta marca Italika, RT 180, color negra con roja, y la cual estaba sin placas.

De acuerdo a información oficial los hechos se dieron durante la noche de este domingo, cuando habitantes de la colonia antes mencionada, alertaron mediante una llamada anónima a elementos de la policía municipal que un sujeto nunca antes visto por allí, merodeaba de forma extraña por la zona, por lo que solicitaron el apoyo de los uniformados para que checaran esta situación.

De forma inmediata la unidad 02, al mando del segundo comandante José Luis Díaz Rogel, se traslado al lugar en donde de forma rápida ubicaron al sujeto con las características mencionadas en el reporte, y quien al ver a los gendarmes trato de darse a la fuga, siendo detenido en ese lugar, por lo que comenzaron a cuestionarle el motivo del por qué se encontraba allí.

A lo que el joven mostro nerviosismo al responder, los elementos policiacos observaron que la motocicleta no tenia placas, por lo que procedieron a buscar en el REPUVE el número de serie de esta, encontrando que tenia reporte de robo desde el 24 de marzo del presente año, hecho que provoco que el joven fuera trasladado hasta la cárcel preventiva de este municipio.

Una vez en la comandancia, el joven argumento que la motocicleta se la presto un amigo para conducirla únicamente, diciendo no saber el nombre de este, por lo que por tal motivo fue puesto a disposición del Ministerio Publico de Huatusco, por el delito de presunto robo, en donde se inicio una investigación ministerial, y decidir la situación jurídica del joven.

 

domingo, 29 de marzo de 2015

Se registra ante el INE Patricia Montiel como candidata a Diputada Federal por el PAN



Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- Durante la mañana de este domingo 29 de marzo, Patricia Montiel Escobar, se registró como Candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por Huatusco, lo anterior se llevó a cabo en la Junta del 13 Consejo Distrital, en donde estuvo presente además su compañera de fórmula Ángela Croda, quienes juntas recorrerán los 19 municipios que comprende el distrito en busca del triunfo en las próximas elecciones del 07 de junio.

Previo a este registro Montiel Escobar ofreció una rueda de prensa en conocido café de Huatusco, donde estuvo rodeada en todo momento de simpatizantes y militantes del partido Acción Nacional, quienes pudieron escuchar el plan de trabajo que pretende implementar al iniciar formalmente las compañas el próximo 05 de abril.

Dentro de los puntos que la candidata del PAN abordo destacó el apoyo a los cafeticultores, quien dijo que durante esta temporada se han tenido muchas afectaciones y pérdidas por la plaga denominada “Roya del Café”, y en donde indicó que la acción oportuna del actual diputado local por Huatusco Víctor Serralde Martínez ha sido oportuna para mejorar las condiciones del campo de la región, por lo que en caso de salir favorable con los votos en la contienda electoral continuara legislando a favor de este importante sector del distrito.


Al mismo tiempo la candidata externó que el Partido Acción Nacional tiene una amplia plataforma, por lo que una vez recorridos los municipios y saliendo ganadora de las elecciones, buscara junto con los demás Diputados Federales, reducir los impuestos para hacer que los inversionistas pongan los ojos en este distrito y así poder detonar la economía de esta región que sin duda alguna seria de gran beneficio para todos los sectores.
 
Además dijo que se buscara generar fuentes de empleo y con ello evitar que las personas tengan que emigrar a otros lugares en busca de mejorar su calidad de vida, por lo que se tratara de otorgar incentivos a las diversas empresas establecidas en la región, para que  través de ellos la bolsa de trabajo pueda expandirse de una manera importante.

Montiel Escobar afirmó que esta próxima campaña electoral será algo muy competitivo, debido a que se enfrenta a personas que ya han experimentado cargos políticos, y sobre todo que han vivido la experiencia de participar en algún proceso electoral, recalcando que tendrá que trabajar de buena forma y sobre todo con respeto hacia los demás candidatos para poder obtener el triunfo.

Una vez finalizada esta rueda de prensa, Patricia Montiel Escobar junto con la gente que la apoya, se dirigieron hasta las oficinas del INE en Huatusco, para poder concretar el registro, esto debido a que este domingo era el último día para que los partidos políticos o las candidaturas independientes hicieran el registro correspondiente, y el cual será aprobado el próximo 04 de abril en sesión extraordinaria, para poder iniciar formalmente con las campaña en busca del tan ansioso triunfo electoral.