martes, 28 de junio de 2016

Consultora veracruzana Santoyo y Asociados, se consolidó como la mejor casa encuestadora, anticipando resultados del 5 de junio


 
De la Redacción

Huatusco en Línea

Según su escenario, la gubernatura de Veracruz la ganaría en 2016 el PAN-PRD y su candidato Miguel Ángel Yunes Linares. Contexto que nadie más previó, por lo menos entre quienes hicieron públicas sus predicciones electorales.

La consultora veracruzana “Santoyo y Asociados” dio los resultados más cercanos al cómputo oficial final del OPLE Veracruz entre el primero y segundo lugar de los candidatos a la gubernatura por un margen de error de tan solo el 0.4%, muy por debajo de 3% permitido para este tipo de estudios a favor de Miguel Ángel Yunes Linares con respecto a Héctor Yunes de la coalición Para Mejorar Veracruz, antecediendo a la consultora Berumen y Asociados.

Cuatro días antes de la elección Grupo Reforma también anticipaba el triunfo a Yunes Linares pero con un margen de error superior, mientras que el resto de empresas encuestadoras como BGC Excelsior, El Financiero, Ipsos, El Universal, Diario AZ, Domínguez, Scheker y Galván Demoscopía, y Mendoza Blanco y Asociados, vislumbraban un futuro distinto para Veracruz, dando en su mayoría ganador a Héctor Yunes.

“Muy probablemente estas casas encuestadoras fueron a modo del cliente y no sobre el sentir de la población de una región o sector, así́ como de sus necesidades y situaciones que les afectan en las cuestiones políticas, económicas o culturales. En Santoyo usamos métodos estadísticos de muestreo adecuados para dar los resultados con alto grado de precisión”, dijo el Director General Luis Santoyo Domínguez.

Santoyo y Asociados realiza publicaciones en diversos medios de comunicación de toda la entidad y ha realizado encuestas en varios procesos electorales con resultados acertados como en el año 2012 en los distritos de Veracruz y Boca del Río. Asimismo en el año 2013 en el distrito de Córdoba anticipando el resultado de la elección a presidente municipal y diputado local. En el 2015 también volvió a acertar en los distritos federales de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Orizaba.

Esta misma labor la ha realizado en procesos electorales en otras entidades, creciendo rápida y acertadamente como una de las consultoras veracruzanas de mayor prestigio y efectividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario