jueves, 16 de marzo de 2017

Legislatura y OPLE Prepararán a candidatas contra la violencia política


·         El encuentro será realizado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso en conjunto con el OPLE
·         Participarán mujeres de todas las fuerzas políticas


De la Redacción

Huatusco en Línea

Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Veracruz  en conjunto con el Organismo Público Electoral a través de su Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, preparan en conjunto el “Encuentro de mujeres aspirantes a un cargo de elección popular” el cual se realizará el próximo 22 de marzo en la ciudad de Xalapa Veracruz.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la LXIV Legislatura, la Diputada Teresita Zuccolotto Feito, recalcó la gran importancia del evento ya que se pretende informar y capacitar a las mujeres aspirantes a alcaldías, sindicaturas y regidurías en el próximo proceso electoral.

En el mismo tenor precisó que aún es un reto la erradicación de la violencia política y electoral contra las mujeres, es por eso, que además de este tipo de reuniones legislará ante el Congreso este y otros temas más en defensa de la mujer.

 “Este encuentro es un evento práctico donde las mujeres participantes no solo deben salir con instrumentos que les permitan defenderse y luchar por sus derechos en el proceso electoral, sino que además que se sientan respaldadas por las diferentes instituciones que participarán” indicó la Diputada Local.

El evento se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en la Ciudad de Xalapa en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” dando inicio con el registro a las 9:00 hrs y donde se espera contar con la presencia de  mujeres candidatas de los 8 partidos políticos a las que se le darán los instrumentos necesarios para el proceso electoral por parte del OPLE, capacitaciones en materia de perspectiva de género por parte de la Comisión de Igualdad de Género y herramientas de defensa de violencia política por parte del Poder Judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario