viernes, 3 de noviembre de 2017

CONTEXTO POLÍTICO

La educación en Carrillo Puerto, nuestra prioridad: GJC
Martín García y su labor en Boca del Río
Carmelita Cantón, trabajando fuerte por Comapa

Por: Guillermo Ramos Murillo

Huatusco en Lìnea

***DESDE EL INICIO de nuestra administración municipal, la educación ha sido una de nuestras principales prioridades y no se escatiman recursos porque ellos, nuestros niños, son el futuro del país y lo justo es que reciban una buena educación básica, dijo el alcalde de Carrillo Puerto al inaugurar un domo en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad El Mirador y poco antes una más en Pica Pica.

Acompañado de los miembros de su comuna, el personal docente y decenas de padres que se dieron cita para ser testigos de tan importante obra que beneficia a decenas de escolares, Jácome Calderón dijo que esto también fue posible gracias a la participación económica de la sociedad de Padres de Familia quienes pusieron su grano de arena para hacer el domo una realidad.

Expresó que a partir de ahora los niños ya no se mojarán cuando haya lluvias, estarán protegidos de los rayos solares y podrán realizar todas las actividades que deseen al aire libre protegidos de las inclemencias del tiempo.

Estuvieron presentes la directora del plantel, Socorro Villanueva, el síndico único Vidal Cruz Calles, el director de Educación Pedro Amstrong Morgan y desde luego, el alcalde Gustavo Jácome Calderón.


*** EL CORDOBÉS Y titular del Registro Civil en Boca del Río, Martín García Páez, sigue trabajando con una gran responsabilidad en aquél cálido municipio y hasta donde nos informan, goza del respeto y la confianza de los boqueños que diariamente lo visitan en sus oficinas.
Desde los tiempos en que trabajó al lado de la señora Sonia Sánchez de Chirinos en el DIF estatal, García Páez siempre se ha caracterizado por ser un servidor público honesto y responsable, de tal suerte que da buenos resultados en donde quiera que le ha tocado servir a los veracruzanos. En la ciudad de Los 30 Caballeros, el licenciado Martín García dejó huella durante su estancia y la ciudadanía estaba satisfecha con su trabajo, pero los cambios son naturales en el gobierno y ahora pone en alto el nombre de Córdoba en el municipio de Boca del Río.
Los cordobeses bien recuerdan su trabajo en el RC pero finalmente, él sigue sirviendo a los veracruzanos en general.
*** PARA LA BUENA suerte de los comapenses, la virtual alcaldesa de este lugar, María del Carmen Cantón Croda está trabajando muy anticipadamente por su pueblo porque ella considera que es una forma de corresponder a la confianza y el afecto que miles de gente le tiene.
Carmelita –para sus amigos--, es una mujer de entrega, de lucha, de trabajo y solo tiene que esperar a que llegue el 1 de enero para demostrar el porqué quiso participar para servir a sus conciudadanos.
Para quienes no lo saben, Carmen Cantón ya tiene listo su programa de trabajo, ha tocado puertas en diferentes instancias del gobierno federal y visitado también el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores para atraer muchos, pero muchos beneficios en diversos rubros.
Ni duda cabe, a Comapa le irá bien este cuatrienio y de la misma forma, dará continuidad al desarrollo que desde hace ya varios meses le dio impulso la Maestra Aurora Cantón, quien por azahares del destino le pasará la estafeta a Carmelita. Suerte licenciada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario